Los enigmas de Causeur y Heurtel

6 noviembre, 2013

El comienzo de temporada baskonista está siendo de lo más movido que se recuerda, y eso que había antecedentes importantes. Sin embargo, este año va camino de superarlos todos en cuanto a contratiempos, lesiones, fichajes temporales y demás. Los últimos jugadores en caer lesionados han sido los dos franceses, Heurtel y Causeur, además de un […]

fabien-causeur-caja-laboral-El comienzo de temporada baskonista está siendo de lo más movido que se recuerda, y eso que había antecedentes importantes. Sin embargo, este año va camino de superarlos todos en cuanto a contratiempos, lesiones, fichajes temporales y demás.

Los últimos jugadores en caer lesionados han sido los dos franceses, Heurtel y Causeur, además de un Hamilton cuya lesión parece ser más importante de lo esperado. Los dos jugadores se perdieron el choque de Vilnius, probablemente el mejor de lo que llevamos de temporada en cuanto al rendimiento del equipo, y el de Sevilla, por contra uno de los peores. En la mañana de hoy, a través de las palabras de Sergio Scariolo, se ha conocido que ninguno de ellos estarán para el choque que podría servir para dar un paso importante en la primera fase de la Euroliga y, de paso, ha dejado un mensaje enigmático respecto al caso del escolta: "no está ni para hoy, ni para el siguiente...no, no va estar".

El rendimiento de Fabian Causeur, en este inicio de temporada, está muy por debajo de lo que cabía esperar. La posición de escolta está siendo una de las más discutidas por la escasa amenaza exterior que están representando la pareja Causeur-Jelinek para los rivales. El jugador francés mermado, al parecer por una gastroenteritis, fue baja en el partido de Lituania coincidiendo, prácticamente con la llegada al equipo de un Kaukenas que desde el principio ha aportado en aspectos importantes del juego. Lo que parecía un percance momentáneo se ha convertido en un enigmático problema físico que se alarga en el tiempo abriendo un debate.

Se dice que está mermado físicamente por la enfermedad y muy débil como para poder superar la exigencia de un partido. Sin embargo, el mensaje arrojado por el entrenador en la mañana de hoy despierta todo tipo de dudas sobre el futuro del escolta galo. La plantilla está hiperpoblada ahora, si se tiene en cuenta que la enfermería está llena, y el positivo rendimiento que están ofreciendo los recién llegados y temporeros, al menos de momento, Kaukenas y Milko Bjelica, provoca que existan dudas sobre si se está barajando la posibilidad de cambiar el mapa de ruta establecido y dar espacio a alguno de ellos para lo que resta de temporada. Jugadores como Jelinek, Van Oostrum, Mainoldi o San Emeterio, más allá del rendimiento que puedan ofrecer, son absolutamente indispensables por su condición de cupo, y otros como Nocioni, Hamilton o Pleiss están llamados a ser los líderes del conjunto azulgrana. Las piezas susceptibles de ser sustituidas se reducen mucho, siendo Causeur una de ellas. Esté ocurriendo o no esto, lo que es una evidencia es que algo extraño hay de fondo y que Kaukenas se está haciendo con un sitio más sólido que el que acostumbra a disponer un temporero de un mes.

En el caso del base, Thomas Heurtel, su lesión viene motivada, según la versión oficial, por un golpe en la sesión preparatoria para el partido de Euroliga a disputarse en Lituania. Se ha perdido el partido de Sevilla y todo parece indicar que se perderá el de mañana. Su situación es bien distinta. Si bien se sabe que el club intentó buscarle una salida en verano, hasta hoy estaba siendo una pieza importante para Scariolo en el otro puesto de la plantilla que más dudas despierta debido al irregular rendimiento de sus dos dueños, Hodge y el propio Heurtel, sin contar al jovencísimo Van Oostrum.

Capaz de lo mejor y de lo peor da la sensación que ambos bases son demasiado anárquicos y poco directores de juego faltando un equilibrio en esa importante posición. Su elevado sueldo hace prácticamente prohibitiva cualquier solución que no pasara por un posible traspaso, nada probable en este momento de la temporada.

El devenir de los acontecimientos y el habitual secretismo del club respecto a ciertas situaciones ya despertaban ciertas dudas que el mensaje de Scariolo, en la sala de prensa esta mañana, se ha encargado de disparar. No está y no estará....

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad