Advertisement
Advertisement

Los estudiantes de la UPV sanitarios reciben la vacuna del coronavirus

8 marzo, 2021

Esta semana se pondrán 45.263 vacunas en todo Euskadi

Los estudiantes de la UPV de las ramas sanitarias han recibido este lunes la vacuna contra el coronavirus. Son estudiantes que iniciarán pronto las prácticas en Odontología, Fisioterapia y Enfermería, un total de 400. Han recibido la primera dosis de la vacuna de Astra Zeneca.

Con estas vacunas sigue el proceso de vacunación en Euskadi. Euskadi ha vacunado ya con la primera dosis a casi la mitad de los profesores de Educación Infantil, y la mitad de los profesionales de Centros de Día y Ayuda a Domicilio.

En los profesionales de Osakidetza aún queda un 16% de los profesionales a la espera de la primera dosis, y un 41,8% han recibido ya la segunda dosis.

Osakidetza ha publicado el Boletín de Vacunación actualizado, en el que se confirma el cambio de estrategia del Gobierno Vasco. La falta de profesionales ha retrasado la vacunación en las últimas semanas.

El Gobierno Vasco ya no reserva ninguna dosis de la vacuna de Astra Zeneca. Sí lo sigue haciendo con Moderna y con Pfizer: además esta semana está previsto inocular 45.263 dosis. Esta tarde se conocerá también la situación de la vacunación en relación con otras autonomías.