Los frontones de Lakua abren el Circuito de Pala

7 mayo, 2013

Vitoria acogerá este fin de semana varias pruebas

frontonEl frontón de Lakua en Vitoria servirá el fin de semana como escenario para el arranque del circuito de pala 2013.

El evento se ha presentado hoy en Vitoria y para esta segunda edición se ha preparado un calendario con cinco pruebas que se disputarán entre los meses de mayo y noviembre y tendrá como lugares de competición Vitoria, Pamplona, San Sebastián y las localidades vizcaínas de Getxo y Sopelana", ha desgranado Patxi Ziskar, uno de los responsables de la organización.

El circuito permitirá ver sobre los frontones a los mejores especialistas masculinos de la pala corta y las mejores jugadoras en paleta de goma que se enfrentarán en busca de un prestigioso título.

Este torneo pretende ser una "rampa de lanzamiento y de recuperación", según ha explicado Ziskar de una modalidad que ha sufrido una "evolución inversamente proporcional" a la explosión de la pelota mano.

El frontón de Lakua de la capital alavesa acogerá a lo largo del sábado y domingo todos los partidos que se jugarán con una limitación de tiempo de 45 minutos y al mejor de tres sets para dar cabida a la sucesión de enfrentamientos que depara el circuito.

Tras el inicio en Vitoria la segunda prueba del torneo se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de julio en el frontón Andra Mari de la localidad vizcaína de Getxo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad