Los Fueros bailan con Txarango

5 agosto, 2018

La formación catalana abrió en la noche de ayer las actuaciones en la plaza de Los Fueros

Txarango son fiesta y fusión, y a su paso por las fiestas de La Blanca en la noche del sábado 4 de agosto los de Cataluña ofrecieron un directo lleno de ritmos festivos y melodías pegadizas.

La formación procedente de Barcelona publicó en 2017 "El cor de la Terra", su más reciente trabajo y, ante una plaza de Los Fueros que se llenó para la ocasión, fueron unas cuantas las canciones de ese último lanzamiento las que se interpretaron. No faltó entre ellas el gran himno "Una lluna a l'aigua", composición que el público gasteiztarra se atrevió a cantar de principio  a fin. Entre los presentes también, varios catalanes que no quisieron perderse ni el directo de sus paisanos ni nuestras fiestas.

GALERÍA DE FOTOS

Txarango_Plaza de Los Fueros

"Music de carrer", "Obriu les portes", " Agafant l'horitzó" y "Som foc" tampoco faltaron en un repertorio cargado de letras solidarias y reivindicativas, y que buscan concienciar a su público, jóvenes en su mayoría. No hay que olvidar que la banda cede el 50% de los derechos de todas las canciones que forman su último disco a 14 entidades y colectivos sociales, y que a su vez, están inmersos en multitud de proyectos sociales como "La Ruta de Los Balcanes" o "Proyectos sin fronteras".

La fiesta en la plaza de Los Fueros fue notoria y el respetable al unísono se dejó llevar por los ritmos más alegres de Txarango y una música que combina reggae, rock y ska en sus canciones.

Difícilmente veremos a Txarango en 2019. La banda anunció hace unas semana que dejará los escenarios "durante más de un año, como mínimo" tras este verano y su última actuación tendrá lugar el próximo 13 de octubre en tierras catalanas. Por lo que el público alavés, tendrá que seguir saboreando la enérgica actuación ofrecida en la noche del sábado 4 de agosto durante un largo periodo.

Podemos decir que la ciudadanía respondió y que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acertó programando música para todos los públicos para la primera noche de las fiestas de La Blanca.