Advertisement
Advertisement

Los funcionarios forales recibirán en septiembre el 26,33% de la extra pendiente

22 septiembre, 2015

El Consejo de Diputados ha acordado hoy abonar a sus funcionarios y trabajadores el 26,33% de la paga ‘extra’ de diciembre de 2012 retenida por mandato del Gobierno de España. Este acuerdo se ejecutará en un único pago junto a la nómina del mes de septiembre. El Real Decreto-ley 10/2015, aprobado por Consejo de Ministros […]

El Consejo de Diputados ha acordado hoy abonar a sus funcionarios y trabajadores el 26,33% de la paga ‘extra’ de diciembre de 2012 retenida por mandato del Gobierno de España. Este acuerdo se ejecutará en un único pago junto a la nómina del mes de septiembre.

El Real Decreto-ley 10/2015, aprobado por Consejo de Ministros el pasado de 11 septiembre, permite a las distintas administraciones públicas proceder a pagar a su personal el 26,33% de los importes dejados de percibir en diciembre de 2012 a través de una retribución de carácter extraordinario “si su situación económica financiera lo hiciera posible”.

El Consejo de Diputados acordó esta mañana en reunión ordinaria abonar esta parte de la ‘extra’ tras constatar que “la actual situación financiera de la Diputación de Álava cumple con los requisitos establecidos”. Este acuerdo se
aplicará de oficio al personal perteneciente a la Administración General de la Diputación Foral de Álava.

El desembolso para afrontar este pago asciende a cerca de 835.000 euros y beneficiará a 988 trabajadores, incluyendo en esta cifra a las personas que aunque no se encuentren en activo a día de hoy resultaron afectados por la medida. La Diputación Foral de Álava ya abonó el pasado mes de febrero un primer 24% de la ‘extra’ retenida.