Los funcionarios reclaman implicación ciudadana para frenar los recortes

| 9 noviembre, 2012

Eustorma buzoneará folletos en los que denuncian algunas medidas de Maroto y De Andrés

Imagen utilizada por Eustorma

Los trabajadores municipales y forales agrupados en Eustorma siguen con sus campañas contra los recortes y “en defensa de los servicios públicos y de calidad”. Los trabajadores públicos de ambas instituciones buzonearán unos panfletos en los hogares vitorianos para denunciar los recortes “de motosierra, tijera y serrucho llevados a cabo por las administraciones”.

Entre esos recortes está el incremento en el precio “hasta un 300%” de las escuelas infantiles, la eliminación del 20% de los cursos de los centros cívicos y el encarecimiento del resto o la ampliación de las listas de espera en las residencias.

Pero los trabajadores públicos también critican el plan de ahorro en el que se ha bajado un grado la temperatura de las piscinas municipales, la falta de contratación para sustituciones o los despidos a través de las subcontrataciones.

Los trabajadores han incidido en algunas actuaciones del Gobierno Municipal, como el intento de semiprivatizar Amvisa o la rescisión de la contrata del 010 y Atención al Ciudadano para que los funcionarios asuman estas labores. Además, también han alertado de los recortes en el Instituto Foral de Bienestar Social.

“Estamos en la antesala de la destrucción de los servicios públicos como los hemos conocido hasta ahora, por ello, llamamos a la implicación de la ciudadanía, para frenar esta destrucción”.

Desde Eustorma vuelven a criticar que “sí hay dinero para pagar grandes infraestructuras, sí hay para pagar a la banca española…” Por ello, piden destinar esos recursos “para desarrollar los servicios públicos, crear empleo y atender las cada vez más acuciantes necesidades sociales”.

Ayuntamiento y Diputación de Álava han solicitado además que no se coloquen carteles fuera de los tablones de las secciones sindicales, ante lo que los trabajadores responderán con el buzoneo de dichas hojas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.