Los gallos, los talos y el cardo, protagonistas del Mercado de Navidad

| 20 diciembre, 2012

Miles de personas acuden a la feria de la Plaza de España, que cumple 55 años

[wzslider autoplay=”true”]

Miles de personas han acudido esta mañana a la Plaza de España para disfrutar del Mercado Agrícola de Navidad, en un ambiente festivo y con una impresionante sensación a Navidad. Una tradición con 55 años de historia y en la que una vez más las grandes atracciones han sido los gallos y aves de corral. Junto a ellos, dos grandes capones, ocas y gallinas para el disfrute, principalmente, de los más pequeños.

Eso sí, entre los asistentes había quien sólo iba a mirar, quien buscaba comprar el menú de Navidad y quienes, pese a ir sólo a mirar, han acabado cayendo en la tentación de alguna compra.

En cuanto a la venta, el producto estrella ha sido el cardo. La verdura por excelencia de muchas mesas en Navidad ha sido la más solicitada, junto a la borraja, en la mayoría de puestos de verduras. Pero también otros alimentos y productos artesanos han tenido su hueco en las bolsas de los vitorianos.

Quesos, miel, embutidos, pan, repostería, pates o conservas han tenido también su protagonismo. Productos de nuestros artesanos alaveses pero también de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Francia. Productos de calidad para colocar estos días sobre la mesa.

Aunque también han sido muchos los que no han podido resistirse al olor de los talos con chorizo y han caído en esa tentación para el almuerzo, acompañado de su buena sidra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.