Los gimnasios están de moda en Vitoria-Gasteiz

| 7 octubre, 2015

Guía de los gimnasios existentes en Vitoria-Gasteiz

gimnasio guridiHacer ejercicio está de moda. A la afición por correr (ahora llamado running) se le une la continua aparición de gimnasios en Vitoria-Gasteiz. Y septiembre es, junto a enero, uno de los meses en los que más altas se reciben en las diversas instalaciones deportivas. En Vitoria-Gasteiz cada vez hay más donde elegir.

En apenas tres meses abrirán en Vitoria-Gasteiz tres nuevos gimnasios para la práctica deportiva, y a ello se le unen los numerosos espacios de electroestimulación que han abierto el último año. Una oferta en la que hay múltiples opciones de elección: desde gimnasios femeninos o low cost hasta otros más especializados y selectos. El uso de los gimnasios se ha universalizado en los últimos años y en la actualidad son miles los vitorianos que están inscritos en alguno de ellos.

[poll id=”94″]

La última apertura hasta el momento es un gimnasio que, de la mano de Aitor Ocio, ha abierto esta misma semana en San Martín, frente al antiguo Gimnasio Europa. El pasado mes abrió el nuevo gimnasio en Alto de Armentia, dentro de un complejo mayor destinado a Padel. En los Cines Guridi, sobre el actual BM, se anuncia ya la próxima apertura de un gimnasio de Altafit. La cadena de bajo coste abandona Domingo Beltrán, que seguirá abierto y recuperará de esta forma el nombre anterior de Atlas.

Por si fuera poco en los últimos meses otros gimnasios también han ampliado o renovado sus instalaciones: el gimnasio femenino Muby se ha instalado en la Plaza de Amárica, Fitness Gasteiz también ha ampliado en el último año y el Gimnasio Gasteiz, especializado en Boxeo, también ha estrenado este año nuevas instalaciones en la Calle Oñati.

Estos espacios se unen a los ya existentes en Centros Comerciales o centros deportivos: Bakh, Mendizorrotza, Padeleku, Gamarra, Go Gym en Júndiz, el Estadio, El Boulevard y Lakua Centro también cuentan con completos gimnasios, con precios y tarifas que incluyen generalmente no sólo las salas de ejercicios sino también clases dirigidas. Y en el casco urbano K2, Olympia o Rhodas son algunos de los clásicos que completan la oferta.

Una oferta que permite a casi cualquier vecino de Vitoria-Gasteiz tener un espacio cerca para hacer deporte. Aunque, para los que no se quieran rascar el bolsillo, siempre queda la opción de los Centros Cívicos. Las salas de ejercicios tienen en este caso un coste residual de 0,40€ por sesión de una hora para los abonados a las instalaciones. Son salas en este caso con menos máquinas, pero adecuadas para un público que desea hacer un ejercicio moderado. Están ubicadas en Hegoalde, Iparralde, Ibaiondo, Aranalde, Abetxuko, Ariznabarra, Arriaga, El Campillo y Landazuri.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Di dice:

    No es el mismo tipo de deporte el que puedes hacer en cualquier parque, que el que haces en un gimnasio.
    Hay que saber para hablar.
    Las personas hacemos deporte por diversos motivos: Rehabilitación, socializarnos, salud, afición, … o simplemente todo junto.
    Otro aspecto es que hay muy diversas maneras de ejercitarse: Boxeo, baile, musculación, clases …. y desde luego todo esto no lo recoge un parque ;)

  2. nelson dice:

    pues menudos gilissss pudiendo acer deporte en cualkier parque y gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.