Los gritos contra el Fracking resuenan en el Gorbea

| 31 julio, 2012

Durante la jornada de hoy, coincidiendo con la costumbre de subir al Gorbea desde diferentes lugares, las plataformas contrarias al fracking de Araba y Bizkaia, con la colaboración de la federación vasca de montaña, han organizado una marcha al monte. El objetivo ha sido reivindicar un futuro libre de fracking. La subida se ha iniciado […]

Durante la jornada de hoy, coincidiendo con la costumbre de subir al Gorbea desde diferentes lugares, las plataformas contrarias al fracking de Araba y Bizkaia, con la colaboración de la federación vasca de montaña, han organizado una marcha al monte. El objetivo ha sido reivindicar un futuro libre de fracking.

La subida se ha iniciado desde diferentes sitios, pero la numerosa afluencia, unas 300 personas, reunidas en las canteras de Murgia hacía prever el éxito cosechado. A pie, a caballo e incluso en bici, las adhesiones a la convocatoria han contado con una respuesta variada. Todas ellas han confluido, como no podía ser de otra manera, en la cruz de la emblemática cima. “Reconocemos que al principio pensábamos que la gente estaba por la tradicional subida, pero al llegar las 12.00 todas unas mil personas se han ido acercando para sacarse la foto, el éxito nos ha emocionado”, explican desde la plataforma.

Reunidas las más de 1.000 personas congregadas, se ha leído el manifiesto que ha sido acogido por un fuerte aplauso de los presentes. Después se ha procedido a sacar la foto gigante, donde los responsables han tenido problemas por encuadrar en un mismo plano al millar de personas.

Desde la plataforma Fracking Ez Araba se ha querido agradecer la ayuda de la Federación Vasca de Montaña en la organización y, de forma especial, a todas las personas que han subido al Gorbea para reivindicar su rechazo a un modelo energético basado en los combustibles fósiles que pretende destrozar nuestro territorio, el medio ambiente y la salud humana.

“ Éxitos así nos animan a seguir trabajando y luchando en contra del fracking”, avanzaban Mikel Otero y Eider Fernández de Pinedo y han recordado que Fracking Ez Araba estará presente en las txosnas de Gasteiz y que el 6 de octubre tendrá lugar una movilización masiva en contra del fracking.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.