Los gritos de auxilio de una mujer por la ventana permiten detener a su agresor
Policía Local detuvo a dos hombres en 4 horas por delitos de violencia contra las mujeres
Los gritos de una mujer por la ventana fueron claves para que Policía Local detuviera a su agresor. Sucedió en la tarde del pasado miércoles, cuando un hombre de 31 años agredió a su pareja en casa.
Esta mujer pidió auxilio por la ventana, y un viandante llamó a Policía Local para que se acercaran a la vivienda.
Los agentes acudieron al lugar y consiguieron entrar al domicilio "tras llamar insistentemente a la puerta", explica el parte policial. "Tras entrevistarse con ambas partes y ver las lesiones que presentaba la mujer procedieron a la detención del hombre", finaliza.
Otra detención esa misma noche
Este no fue el único caso de violencia de género. Apenas 4 horas después, Policía Local detuvo a otro hombre, de 35 años, por agredir a su ex pareja en presencia de sus hijos.
Los hechos ocurrieron en Lakua, cuando un amigo de la victima informó a Policía Local que una amiga había sido agredida por su ex pareja. Los agentes que acudieron al lugar vieron que la mujer tenía heridas por las que estaba sangrando.
Además, la mujer les informó de que su ex pareja "la había agredido en presencia de sus hijos pequeños y que éste había abandonado la vivienda". Los policías de paisano pudieron localizar al varón en las inmediaciones del lugar, por lo que le detuvieron.
noticia anterior

Álava se cuece a casi 41 grados
Las temperaturas han superado los 40ºC en algunos puntos de Aiaraldea, y los 35ºC en casi todo Álava
noticia siguiente

Un rayo quema 3.000 metros cuadrados de cereal ya cosechado
El incendio se ha producido en Cárcamo