Los hermanos Pou ascienden el gran capitán como preparación a su nueva expedición

18 junio, 2013

Los escaladores alaveses Iker y Eneko Pou han logrado ascender la pared del Gran Capitán en Estados Unidos como preparación para su próxima aventura que emprenderán en el próximo otoño. Iker y Eneko Pou han explicado su última aventura de un mes en tierras estadounidenses donde se han centrado en "mejorar y progresar" en la […]

pouLos escaladores alaveses Iker y Eneko Pou han logrado ascender la pared del Gran Capitán en Estados Unidos como preparación para su próxima aventura que emprenderán en el próximo otoño.

Iker y Eneko Pou han explicado su última aventura de un mes en tierras estadounidenses donde se han centrado en "mejorar y progresar" en la escalada en fisura, una disciplina y modalidad diferente a la que están acostumbrados a realizar en Europa donde prima más la escalada en caliza.

Con esta estancia en Estados Unidos han buscado "adquirir nivel" de cara a la expedición que tienen previsto hacer a una "gran montaña" del Himalaya el próximo otoño y que se caracteriza por las "grandes paredes de roca para escalar en fisura", han avanzado sin querer dar más detalles.

Durante esos treinta días han estado en las montañas de Indian Creek, en el estado de Utah, y viajaron después a las montañas de Yosemite.

Allí en Yosemite lograron escalar hasta la cumbre de los 1.100 metros del Gran Capitán aunque tuvieron que desistir de su intención inicial de hacerlo en estilo libre, y tuvieron que finalizar la ascensión en el denominado estilo clásico.

"Cuando habíamos realizado 27 de los 35 largos de la ascensión en estilo libre se nos acabaron las reservas de agua y comida y decidimos salir hacia la cumbre en el estilo clásico", han explicado los dos hermanos.

Sobre este contacto con la escalada en fisura reconocen que es una disciplina "más estética" que la que ambos realizan habitualmente, aunque también es "más sufrida", han concluido.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad