Los trabajadores de Los Herrán desconocen su futuro tras el traslado de la estación

| 6 marzo, 2015

Los cinco trabajadores de la Estación de Los Herrán siguen sin recibir ninguna comunicación respecto a su futuro, a 10 días para el cierre de la Estación. El cambio en la gestión de la Estación les dejaría teóricamente sin trabajo para acabar en el paro. Sin embargo, desde el PNV aseguran que, a pocos días […]

Estación de Autobuses Los HerránLos cinco trabajadores de la Estación de Los Herrán siguen sin recibir ninguna comunicación respecto a su futuro, a 10 días para el cierre de la Estación. El cambio en la gestión de la Estación les dejaría teóricamente sin trabajo para acabar en el paro. Sin embargo, desde el PNV aseguran que, a pocos días del cierre de la infraestructura, los trabajadores de Los Herrán desconocen su futuro y no han recibido ninguna alternativa laboral por parte del Ayuntamiento.

“No entendemos por qué el alcalde, y el grupo que le apoya en esta decisión, faltan al respeto a estas personas que pueden verse en la calle. Ni les plantean alternativas laborales, ni les comunican qué pasará con sus trabajos este mismo mes de marzo. ¿Son esas las formas de cuidar y proteger el empleo? Lo hemos venido reclamando meses y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a pelear hasta el último segundo por conseguir que no se vayan al paro”, destaca Urtaran.

La nueva Estación de Autobuses estará gestionada directamente por el Ayuntamiento, al contrario que lo que ocurría hasta ahora, que era una contrata. De esta forma, los 5 trabajadores serán sustituidos por personal que está en las listas municipales. En principio la legislación municipal impide que el Ayuntamiento reubique a estos trabajadores en otros ámbitos, ya que no son empleados municipales.

En cualquier caso el Grupo Nacionalista preguntará al respecto en la comisión de Hacienda del miércoles 11 de marzo. En concreto, EAJ-PNV quiere saber cuál es la alternativa laboral que tienen previsto dar a estos cinco trabajadores, tal y como les encargó el Pleno, cuándo se les va a comunicar su futuro y por qué, a días de la apertura de la nueva estación, aún no se haya comunicado nada a las personas afectadas.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. KOLDO dice:

    EN EL AÑO 1993 CUANDO SE CAMBIO LA CONCESIÓN DE AUTO ESTACIONES VITORIA, S.A., LOS TRABAJADORES DE LA ANTIGUA TERMINAL DE LA CALLE FRANCIA, PASARON TODOS A LA DE LOS HERRÁN, SIN NINGUNA PEGA., Y ES MÁS INCLUSOP PERSONAS AJENAS A LA GESTIÓN NDE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, TAMBIÉN FUERPON RECOLOCADAS EN LA TERMINAL DE LOS HERRÁN.TODO ESTO SE HICZO CUANDO GOBERNABA PEPE CUERDA Y SIN NINGÚN TRAUMA PARA TRABAJADORES. VERGUENZA LES TIENE QUE DAR A TODA ESTA TROIUPE DEL PP. PUES SON UNOS IMPRESENTABLES SOIN NADA DE SENSIBILIDAD. OJALA AHORA QUE LLEGAN LAS ELECCIONES SUFRAN LAS CONSECUENCIAS

  2. marta76 dice:

    Me parece vergonzoso que un ayuntamiento no se haga responsable y evite una situación que él mismo ha creado. Más vergonzoso me parece aún, que estos excelentes trabajadores no reciban ninguna noticia por parte del ayuntamiento que siempre ha prometido buscar soluciones. Mentiras y más mentiras. No pedimos a nadie que los meta por la puerta de atrás ni que los recoloque en puestos propios de funcionarios, no piden ser funcionarios, solo piden no perder su puesto de trabajo. Son temas importantes para esos cinco trabajadores y sus familias, por respeto, deberían recibir explicaciones, puesto que les han robado su puesto de trabajo de un plumazo. No olvidemos que se quedan en el paro por decisión del ayuntamiento, aunque siempre hayan realizado su trabajo de una manera extraordinaria. Gracias a los 5 trabajadores que han realizado un trabajo estupendo durante muchos años, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad