Los trabajadores de Los Herrán desconocen su futuro tras el traslado de la estación

6 marzo, 2015

Los cinco trabajadores de la Estación de Los Herrán siguen sin recibir ninguna comunicación respecto a su futuro, a 10 días para el cierre de la Estación. El cambio en la gestión de la Estación les dejaría teóricamente sin trabajo para acabar en el paro. Sin embargo, desde el PNV aseguran que, a pocos días […]

Estación de Autobuses Los HerránLos cinco trabajadores de la Estación de Los Herrán siguen sin recibir ninguna comunicación respecto a su futuro, a 10 días para el cierre de la Estación. El cambio en la gestión de la Estación les dejaría teóricamente sin trabajo para acabar en el paro. Sin embargo, desde el PNV aseguran que, a pocos días del cierre de la infraestructura, los trabajadores de Los Herrán desconocen su futuro y no han recibido ninguna alternativa laboral por parte del Ayuntamiento.

"No entendemos por qué el alcalde, y el grupo que le apoya en esta decisión, faltan al respeto a estas personas que pueden verse en la calle. Ni les plantean alternativas laborales, ni les comunican qué pasará con sus trabajos este mismo mes de marzo. ¿Son esas las formas de cuidar y proteger el empleo? Lo hemos venido reclamando meses y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a pelear hasta el último segundo por conseguir que no se vayan al paro", destaca Urtaran.

La nueva Estación de Autobuses estará gestionada directamente por el Ayuntamiento, al contrario que lo que ocurría hasta ahora, que era una contrata. De esta forma, los 5 trabajadores serán sustituidos por personal que está en las listas municipales. En principio la legislación municipal impide que el Ayuntamiento reubique a estos trabajadores en otros ámbitos, ya que no son empleados municipales.

En cualquier caso el Grupo Nacionalista preguntará al respecto en la comisión de Hacienda del miércoles 11 de marzo. En concreto, EAJ-PNV quiere saber cuál es la alternativa laboral que tienen previsto dar a estos cinco trabajadores, tal y como les encargó el Pleno, cuándo se les va a comunicar su futuro y por qué, a días de la apertura de la nueva estación, aún no se haya comunicado nada a las personas afectadas.