El Carril Bici de Los Herrán llega ya al ecuador de la calle

| 9 abril, 2015

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”carrilbicilosherrán” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”7″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”7″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″] El Carril bici de Los Herrán llega ya hasta la Calle Santiago, y en los próximos días se conectará definitivamente hasta la calle Arana, con la eliminación de los aparcamientos ubicados junto a la acera. Estos días se han puesto […]

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”carrilbicilosherrán” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”7″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”7″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

El Carril bici de Los Herrán llega ya hasta la Calle Santiago, y en los próximos días se conectará definitivamente hasta la calle Arana, con la eliminación de los aparcamientos ubicados junto a la acera. Estos días se han puesto en marcha los diversos tramos, empezando por el más cercanos al Iradier Arena y el Puente de las Trianas. El carril bici recorre la calle de forma independiente a los vehículos, en paralelo a la acera Oeste.

El tramo que ya se ha abierto elimina antiguas plazas de aparcamiento, que se recuperarán con la habilitación de la zona más cercana al Gobierno Militar (actual subdelegación de Defensa). También en otros tramos elimina un carril de circulación, desde la Calle Doce de Octubre y hasta la Calle Santiago.

  • Carril menos

Posteriormente entre Santiago y Arana se volverán a perder aparcamientos para dejar paso a las bicis. En esa zona las obras coincidirán también con la transformación de la Estación de Autobuses en una zona infantil.

Entre las Calles Arana y Monseñor Estenaga las bicis irán por la mediana existente, una zona que el Ayuntamiento considera que apenas tiene uso y por ello apenas supondrá molestias para los vecinos.

La conexión final a través de Obispo Ballester se realizará transformando en aparcamientos en línea los que ahora mismo están en batería. Así se ganarán unos metros a los vehículos para poder enlazar con la vía que recorre Reyes Católicos y la Calle Valladolid. Con este bidegorri será posible llegar desde la Plaza de Toros hasta las Campas de Salburua, Zaramaga, Ibaiondo o Arriaga sin abandonar en ningún momento los carriles bici.

  • Nuevas plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento acompañará esta actuación de la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento, que compensarán en gran parte las plazas perdidas. En el tramo más cercano a Florida se ganarán plazas en Canciller Ayala y en Doce de Octubre. En Canciller Ayala se eliminará un carril bici en contrasentido que apenas tiene uso. Las bicis podrán circular por Jesús Guridi, tal y como ya lo hacen, con una mayor seguridad. De hecho, esta vía es el enlace entre la Calle Los Herrán y General Álava.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Benito Granjerito dice:

    Pues se podrian meter los carriles bici por los wevos, que los hagan por la acera y dejen los aparcamientos en su sitio, encima en sitios donde no hay casi aparcamiento se van a quitar toda una calle entera mas? pero vamos a ver parece q a todo le mundo le da igual o q?

    • Vitoriano dice:

      ¡Que razón tienes!! Habría que hacer una revolucion ciudadana contra estas troperlias urbanisticas anticonductores. Para ello, habría que formar un grupo de presion como bicicleteroak.Pero como consuelo, a mi me quedan las elecciones….Maroto, prepatra la maleta…

    • Vitoriano dice:

      ¡Que razón tienes!! Habría que hacer una revolucion ciudadana contra estas troperlias urbanisticas anticonductores. Para ello, habría que formar un grupo de presion como bicicleteroak.Pero como consuelo, a mi me quedan las elecciones….Maroto, prepara la maleta…

  2. beltxa dice:

    Osea k pagamos impuestos por los vehículos para k luego el ayuntamiento nos quiten sitios de apacamientos. haber si nos kitan el impuesto de circulación, etcc. etcç

  3. igorae dice:

    El tramo de Obispo Ballester, no se va a hacer de momento por falta de presupuesto, o al menos eso dijeron en el último foro de movilidad. Prefirieron llevarlo hasta el Iradier Arena, en lugar de acabar en 12 de Octubre como estaba previsto, a costa de dejar en “standby” el tramo de Obispo Ballester. Por otra parte, llegar a las campas de Salburua sin abandonar el bidegorri, a día de hoy no es posible. Faltaría un tramo en la calle Andalucía, para conectar el bidegorri del parque de Aranbizkarra con el de Cuenca del Deba, o bien en el final de Obispo Ballester para unirlo con el de la calle Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad