Nuevo corte definitivo de Los Herrán desde la calle Libertad

11 agosto, 2024

El lunes 12 de agosto se cierra de forma permanente el tramo de Los Herrán entre Libertad y Monseñor Estenaga

La reforma de Los Herrán entra en una nueva fase: la tercera. Y ello implica cambios en el tráfico. En concreto, un nuevo corte de esta arteria. Será definitivo, y afectará al tramo comprendido entre las calles Libertad y Monseñor Estenaga.

Este cierre comienza este mismo lunes, 12 de agosto, y supondrá cambios en la circulación en las vías ubicadas entre Los Herrán y Francia.

Los cambios

Corte Los Herran definitivo

El Corte de Los Herrán se producirá en este punto.

El primero afecta a la propia calle Libertad. Su sentido de circulación ya se ha modificado en los últimos días. A partir de este lunes, los vehículos podrán seguir accediendo a ella, circularán de Los Herrán hacia Francia, y no al revés como ocurría hasta hace poco. Los-Herran-corte-Libertad

Los accesos a Prudencio María Verastegui, La Paloma, Arana, Pedro Orbea y Monseñor Estenaga también serán desde la calle Francia. Además, en ella desembocará la calle La Esperanza, que cambiará de sentido. 

Corte Los Herran La Esperanza

La calle La Esperanza cambiará de sentido.

Por su parte, Pedro Orbea mantiene su actual sentido, ya modificado, con el tráfico que llega desde Monseñor Estenaga y fluye hacia Arana. Precisamente, el tramo de Arana entre Los Herrán y Pedro Orbea quedará en fondo de saco y contará con carriles en doble sentido.

Corte Los Herran Arana

Arana será un fondo de saco con dos sentidos entre Pedro Orbea y Los Herrán.

Quien sí recupera su conexión con Los Herrán (y con Obispo Ballester) es Monseñor Estenaga, convertido en estos últimos meses en fondo de saco.

Avenida verde

Corte Los Herran definitivo

Este cierre de Los Herrán entre las calles Libertad y Monseñor Estenaga será definitivo ya que, cuando concluyan las obras, el espacio será peatonal. Una "gran avenida verde clave en la lucha contra el cambio climático", explica Beatriz Artolazabal.

La concejala de Espacio Público señala que, el asfaltado "completo" de José Mardones ha permitido dar "un fuerte empujón a este ambicioso e ilusionante proyecto transformador". Los trabajos, que suponen 12 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de 17 meses y, según indican desde el Ayuntamiento, los tiempos se están ajustando a lo previsto.