Los Herrán tendrá canastas sobre "una moqueta verde"
La pista de Hielo de la Calle Logroño albergará otras actividades, tras 15 años cerrada y usada solo como almacén
La Calle Los Herrán iniciará en apenas unos meses una reforma integral y muy ambiciosa, que afectará también a José Mardones y a otras calles del entorno. El alcalde defiende este proyecto (no incluido en el programa electoral de PNV ni PSE) para "aprovechar el tren" de los fondos europeos y "hacer de Vitoria una ciudad neutra en carbono".
El alcalde insiste en que ahora mismo "Los Herrán no está pensada para la gente ni para los vecinos", con unas aceras muy estrechas. Con la reforma el tráfico irá por la actual José Mardones, en ambos sentidos.
Además, el alcalde ha explicado que en las actuales pistas deportivas "se va instalar una moqueta verde en un entorno más naturalizado que va a permitir albergar los juegos de baloncesto y de futbito". Es decir: será una actuación similar a la que ya existe en zonas como el Galeón Pirata. Estas canastas son un icono en la zona, un espacio deportivo con gran uso.
Consulta a los vecinos
Respecto a la falta de consulta a los vecinos sobre el futuro de la Estación de Los Herrán, Urtaran defiende que sí se va a preguntar "dónde quieren los vecinos albergar la zona de juegos, con una nueva cubierta". Los columpios saldrán al exterior para dejar paso a un hub micrologístico.
El alcalde también anuncia que la Pista de Hielo "podría albergar una actividad muy interesante en la ciudad". Sin embargo no ha querido concretar cuál.
noticia anterior

La FP abre inscripciones el lunes 9 de mayo
Las solicitudes de admisión se podrán presentar hasta el 27 de mayo
noticia siguiente

Un corzo visita las obras de la supermanzana de Zabalgana
El animal cruzó en solitario varias calles de Zabalgana hasta llegar al centro de salud