Músicos y hosteleros se unen contra las restricciones a los conciertos en bares
La interpretación de la ley no deja margen a los hosteleros para la actividad musical y cultural
El tejido cultural de Vitoria-Gasteiz responderá de forma conjunta a la nueva instrucción municipal que limita los conciertos en bares. Tal y como adelantó Gasteiz Hoy, la interpretación rígida de la ley autonómica ha llevado al Ayuntamiento a restringir al máximo los eventos en directo. Son los técnicos municipales los que han adoptado esta decisión.
Estos conciertos se realizan en el interior de locales que cumplen con los reglamentos del ruido. Por eso los hosteleros no entienden la diferencia entre estos eventos y la música grabada.
Este jueves a las 11:00 artistas, músicos, hosteleros y otros agentes culturales realizarán una acción conjunta en la Plaza de España. En una rueda de prensa pedirán al Ayuntamiento que se replantee el veto a conciertos y la limitación a dos al mes para bares y pubs.
Hasta ahora muchos de los bares y pubs ni siquiera comunicaban al Ayuntamiento la organización de estos conciertos o actuaciones. Pero el departamento de Medio Ambiente tiene clara la instrucción: un máximo de dos conciertos al mes, que acaben antes de las 10 de la noche, y con una comunicación previa de 10 días. A algunos hosteleros ya les ha llegado esta instrucción, y en otros casos se ha producido también alguna multa puntual. Otros aún no ha recibido comunicación alguna.
Hay establecimientos que realizan varios conciertos al mes, impulsando de esta forma la actividad cultural y social de Vitoria-Gasteiz. Incluso algunos se preguntan qué ocurrirá, por ejemplo, en el Festival de Jazz, donde los conciertos se suceden a diario en el interior de locales. En otros locales la música en directo se ha convertido en algo habitual: desde un dj hasta conciertos en la hora del vermú los fines de semana o en las tardes entre semana.
noticia anterior

Multas y grúa para los coches mal aparcados en la Romería de Armentia
Varios vehículos se subieron a la mediana de Alto de Armentia
noticia siguiente

El golf internacional llega desde el jueves a la Montaña Alavesa
156 golfistas de todo el mundo participan en el Challenge España