Erkiaga se corona en el Olimpo de los Pintxos

9 julio, 2014

El Erkiaga ha vuelto a hacerse hoy con el primer puesto de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Yosune, que ayer recibió precisamente la visita de Ana Duato en la grabación de Un País para Comérselo, ha repetido triunfo con el Pintxo de Oro, después de ganar también el pasado invierno en la anterior […]

20140710-141228-51148671.jpgEl Erkiaga ha vuelto a hacerse hoy con el primer puesto de la Semana Grande del Pintxo de Álava. Yosune, que ayer recibió precisamente la visita de Ana Duato en la grabación de Un País para Comérselo, ha repetido triunfo con el Pintxo de Oro, después de ganar también el pasado invierno en la anterior edición. El Bar de la Herre ha ganado con su Mister Pruden. Se trata de un bombón de perretxiko relleno de yema de huevo Euskolabel recubierto de Idiazabal con trufa alavesa. Por su parte el premio popular lo ha ganado El Pregón, con su Patokebab (Confit de Pato, tomate seco, cebolla, balsámico, cilantro, tomate cherry, pimienta, yogurt, mostaza, rucula, mahonesa, ajo y menta en snack de pita).

El podium lo han completado el Bordaberri de Hueto Arriba con Urkabustaiz (Zancarrón de potro de Oiardo, queso Idiazabal de Gujuli, Sal de Añana, puré de patata deshidratado, helado de Rioja Alavesa acompañado de polvo de vino tinto) y La Casa del Patrón en Murguía con su Tosta de Frambuesa (Tosta de pan, frambuesa, naranja, aguacate, sardina y tomate de su huerta para el licuado).

El campeonato se ha saldado con la venta de 39.111 pequeñas creaciones gastronómicas en los 51 establecimientos que han participado. El certamen que dio comienzo el 26 de junio y finalizó el pasado 6 de julio ha impulsado en estos diez días de concurso, según los datos recogidos por SEA Hostelería-Ostalaritza como organizadora de la misma, una facturación extra y directa a los locales inscritos por encima de los 136.000 €uros.

Concluida el pasado domingo la Semana Grande del Pintxo en la que se han podido degustar 101 bocados creados y pensados para la ocasión, SEA Hostelería-Ostalaritza ha recabado los principales datos en torno a su repercusión.

Los datos hablan de que la I Semana Grande del Pintxo de Alava ha generado un volumen de facturación directa y como mínimo de 136.888,5 €uros, teniendo en cuenta que se han consumido 39.111 pintxos en 10 días junto a las correspondientes bebidas que los han acompañado.
Vídeo de Slow Food (Aitor Buendía)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad