Advertisement
Advertisement

Los ídolos baskonistas del doblete vuelven a Vitoria-Gasteiz

6 mayo, 2017

Elmer Bennet, Luis Scola, Hugo Sconochini, Sergi Vidal, Chapu y Corchiani reviven el doblete de 2002

En 2002 Baskonia levantó su primer título de Liga: fue 4 años después de la final que perdió contra el TDK, y ante un Unicaja de Málaga al que doblegó 0-3. De aquel Baskonia quedan los recuerdos de varios ídolos baskonistas, encarnados especialmente en Luis Scola, Sergi Vidal, Andrés Nocioni y Elmer Bennet. Estos cuatro estarán este fin de semana en Vitoria-Gasteiz para poder recibir el homenaje de los aficionados 15 años después. El punto culminante será a las 18:30 el domingo en el Buesa durante el encuentro ante Unicaja.

De hecho la llegada de Luis Scola, y su presencia en Vitoria-Gasteiz desde hace días junto a Prigioni, ha despertado las especulaciones sobre su fichaje por el Baskonia. Algo que ha ilusionado a los aficionados pero que no parece muy probable.

También están en Vitoria-Gasteiz otros grandes como Chris Corchiani, Giorgios Charisis o Hugo Sconochini. Grandes nombres del baloncesto mundial que vuelven a reencontrarse en Vitoria-Gasteiz.

Quienes no estarán en el Buesa son Dejan Tomasevic ni Laurent Foirest ni Fabricio Oberto. 'Lolo' es ahora entrenador en el Quimper francés y se encuentra disputando los playoffs, mientras que Dejan Tomasevic es secretario general de la Federación Serbia de Baloncesto y se encuentra estos días en China para el sorteo de grupos de la Copa del Mundo 2019. Oberto dirige un programa de radio en argentina y tiene su propio vino.

Un equipo de ensueño que muchos aficionados jóvenes no conocieron, y que estaba liderado en el banquillo por Dusko Ivanovic. El balcánico llevó a la final de la Euroleague a los baskonistas en su primer año, pero el segundo año se hizo con el doblete.

Porque a la Liga de 2002 le había precedido la Copa, ganada ese mismo año en el Buesa ante el Barça y gracias a una canasta de Elmer Bennett que todos los baskonistas recuerdan.

Los jugadores se reunirán este sábado en una charla-coloquio en el Palacio de Congresos Europa en un acto dirigido a abonados de Baskonia y aficionados que tengan su entrada para el partido ante Unicaja, donde se recordarán momentos y emociones de ambas finales y en el que los seguidores podrán tomar parte con sus preguntas y recuerdos de aquella histórica temporada. Como colofón a este emotivo acto, los jugadores estarán a disposición de los aficionados para firmar autógrafos y fotografiarse con ellos.

El acto comenzará a las 18.30 horas y el aforo está limitado a 400 espectadores. Los seguidores que deseen acudir deberán presentar en la entrada su carnet de abonado o la entrada para el partido frente a Unicaja Málaga.