Los ídolos baskonistas del doblete vuelven a Vitoria-Gasteiz

| 6 mayo, 2017

Elmer Bennet, Luis Scola, Hugo Sconochini, Sergi Vidal, Chapu y Corchiani reviven el doblete de 2002

En 2002 Baskonia levantó su primer título de Liga: fue 4 años después de la final que perdió contra el TDK, y ante un Unicaja de Málaga al que doblegó 0-3. De aquel Baskonia quedan los recuerdos de varios ídolos baskonistas, encarnados especialmente en Luis Scola, Sergi Vidal, Andrés Nocioni y Elmer Bennet. Estos cuatro estarán este fin de semana en Vitoria-Gasteiz para poder recibir el homenaje de los aficionados 15 años después. El punto culminante será a las 18:30 el domingo en el Buesa durante el encuentro ante Unicaja.

De hecho la llegada de Luis Scola, y su presencia en Vitoria-Gasteiz desde hace días junto a Prigioni, ha despertado las especulaciones sobre su fichaje por el Baskonia. Algo que ha ilusionado a los aficionados pero que no parece muy probable.

También están en Vitoria-Gasteiz otros grandes como Chris Corchiani, Giorgios Charisis o Hugo Sconochini. Grandes nombres del baloncesto mundial que vuelven a reencontrarse en Vitoria-Gasteiz.

Quienes no estarán en el Buesa son Dejan Tomasevic ni Laurent Foirest ni Fabricio Oberto. ‘Lolo’ es ahora entrenador en el Quimper francés y se encuentra disputando los playoffs, mientras que Dejan Tomasevic es secretario general de la Federación Serbia de Baloncesto y se encuentra estos días en China para el sorteo de grupos de la Copa del Mundo 2019. Oberto dirige un programa de radio en argentina y tiene su propio vino.

Un equipo de ensueño que muchos aficionados jóvenes no conocieron, y que estaba liderado en el banquillo por Dusko Ivanovic. El balcánico llevó a la final de la Euroleague a los baskonistas en su primer año, pero el segundo año se hizo con el doblete.

Porque a la Liga de 2002 le había precedido la Copa, ganada ese mismo año en el Buesa ante el Barça y gracias a una canasta de Elmer Bennett que todos los baskonistas recuerdan.

Los jugadores se reunirán este sábado en una charla-coloquio en el Palacio de Congresos Europa en un acto dirigido a abonados de Baskonia y aficionados que tengan su entrada para el partido ante Unicaja, donde se recordarán momentos y emociones de ambas finales y en el que los seguidores podrán tomar parte con sus preguntas y recuerdos de aquella histórica temporada. Como colofón a este emotivo acto, los jugadores estarán a disposición de los aficionados para firmar autógrafos y fotografiarse con ellos.

El acto comenzará a las 18.30 horas y el aforo está limitado a 400 espectadores. Los seguidores que deseen acudir deberán presentar en la entrada su carnet de abonado o la entrada para el partido frente a Unicaja Málaga.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dorsy dice:

    Manu ginobili?, ya podia haber jugado aqui, a punto estuvo, pero no.

  2. Ty dice:

    Manu Ginobili nunca ha jugado en el Baskonia. Un poco de seriedad en lo que se pone coño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad