Los incívicos del Casco Viejo

12 abril, 2013

Los buzones del Casco Viejo se ven rodeados por desechos abandonados por las personas

basuraEn menos de una década Vitoria y los vitorianos han recuperado el Casco Viejo para la ciudad. Iniciativas comerciales, hosteleras y de los vecinos han otorgado un nuevo aire al barrio, que vuelve a tener vida. Sin embargo, entre medio de ese encanto hay imágenes que hacen daño a los ojos, pero también al olor e, incluso, a la salud.

Así se encontraba este jueves el Cantón de Santa María. La Basura se acumulaba más allá de los buzones de la recogida neumática, llegando a invadir incluso la calzada.

Esta fotografía no es, por desgracia, algo aislado. Los buzones de recogida neumática de la Colina aparecen a menudo rodeados de bolsas de basura y de otros desechos que los vecinos y comerciantes ‘no han podido’ introducir en el interior de éstos.

Una estampa que obliga a FCC a recorrer a diario el Casco Viejo para evitar la suciedad acumulada por culpa de unos pocos. Eso sí, la estampa también puede verse en Lakua, Salburua o Zabalgana, otros barrios en los que se encuentra también la recogida neumática y que también convive con otro número importante de vagos y guarros.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Roberto dice:

    Es vergonzoso que con la ciudad y casco tan bonitos que tenemos y nos comportemos como unos guarros, si puesiéramos los ciudadanos de nuestra parte, muchos males mejorarían, dando una mejor imagen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad