UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo, pero no el resto de trabajadores autónomos
Los instaladores de Movistar volvieron a salir ayer a la calle este martes para denunciar la situación en que se encuentran. Trabajadores que ejercen como autónomos pero a los que Movistar les exige exclusividad, sin los derechos propios de los trabajadores.
En una nueva protesta, los diferentes trabajadores autónomos volvieron a denunciar la indefensión en la que se encuentran y piden a Telefónica que les contrate como sus propios trabajadores. Hasta ahora los trabajadores cobran por servicio, trabajando de lunes a sábado en jornadas maratonianas. Además estos trabajadores son la única conexión entre los clientes de Telefónica y la propia Telefónica, más allá de los call-center.
La huelga va camino de cumplir un mes, y no parece haber acuerdo, pese a que UGT y CCOO sí han firmado un pacto con la empresa. Los trabajadores autónomos han denunciado en numerosas ocasiones la actitud de los sindicatos, que no les han apoyado y se han negado a apoyar sus reivindicaciones. De hecho, han tildado de pantomima la huelga convocada por los dos sindicatos principales, así como el acuerdo actual.
La protesta de ayer partió de la tienda de Telefónica en la Virgen Blanca y concluyó en el edificio de Telefónica en Zaramaga. Además se hizo entrega a los parlamentarios vascos de un documento con sus reivindicaciones.
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Mucho ánimo a este colectivo que están en franca indefensión ante las grandes telecos.