Los instaladores de Movistar continúan con el paro y las movilizaciones

| 6 mayo, 2015

UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo, pero no el resto de trabajadores autónomos

huelga movistarLos instaladores de Movistar volvieron a salir ayer a la calle este martes para denunciar la situación en que se encuentran. Trabajadores que ejercen como autónomos pero a los que Movistar les exige exclusividad, sin los derechos propios de los trabajadores.

instaladores movistarEn una nueva protesta, los diferentes trabajadores autónomos volvieron a denunciar la indefensión en la que se encuentran y piden a Telefónica que les contrate como sus propios trabajadores. Hasta ahora los trabajadores cobran por servicio, trabajando de lunes a sábado en jornadas maratonianas. Además estos trabajadores son la única conexión entre los clientes de Telefónica y la propia Telefónica, más allá de los call-center.

La huelga va camino de cumplir un mes, y no parece haber acuerdo, pese a que UGT y CCOO sí han firmado un pacto con la empresa. Los trabajadores autónomos han denunciado en numerosas ocasiones la actitud de los sindicatos, que no les han apoyado y se han negado a apoyar sus reivindicaciones. De hecho, han tildado de pantomima la huelga convocada por los dos sindicatos principales, así como el acuerdo actual.

La protesta de ayer partió de la tienda de Telefónica en la Virgen Blanca y concluyó en el edificio de Telefónica en Zaramaga. Además se hizo entrega a los parlamentarios vascos de un documento con sus reivindicaciones.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. El azote dice:

    Mucho ánimo a este colectivo que están en franca indefensión ante las grandes telecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.