Los instaladores de Telefónica viven su tercer día de huelga

| 10 abril, 2015

Los instaladores de Telefónica en huelga están subcontratados como autónomos por otras subcontratas

huelga movistarMedio centenar de instaladores de Telefónica Movistar lleva desde el miércoles en huelga en Álava. Se trata de empleados que se han unido a los paros a nivel nacional . En realidad no son trabajadores de la compañía ni de una subcontrata, sino falsos autónomos subcontratados por una subcontrata para las labores de instalación de los servicios de la operadora.

Los trabajadores se manifestaban este jueves en la Virgen Blanca y en muchas otras ciudades del territorio nacional. En realidad en el caso de Álava no se trata de una huelga en sí, ya que no son trabajadores de Movistar o una subcontrata. Se trata más bien de un paro patronal, ya que todos ellos trabajan como autónomos, pese a tener exclusividad con Movistar.

Los instaladores censuran y denuncian las condiciones de trabajo en que se encuentran, con jornadas maratonianas de lunes a sábado y pagos cada vez más reducidos. Todo ello en una empresa con récord de clientes y beneficios. También critican que a los clientes se les vaya a encarecer 5 euros el servicio en las próximas fechas, sin que éstos tengan ninguna opción de rechazar el incremento.

Los trabajadores también censuran la falta de apoyo de los sindicatos, así como el silencio de los medios de comunicación tradicionales, por ser Telefónica uno de sus principales anunciantes.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marco dice:

    esta huelga es claramente promovida por los sindicatos y no tanto por los trabajadores. Otras compañías están en una situación peor.

    • garikoitz dice:

      Y para que estan los sindicatos sino es para revindicar mejoras laborales. Y que otras compañias estan peor pues que se organicen y revindiquen sus derechos.

    • jaime dice:

      otras compañías están peor porque su cuenta de resultados no es de 3000 millones de euros como el caso de Movistar este año. Soy falso autónomo dde Movistar y llevo 8 años sin vacaciones trabajando 12 horas al dia de lunes a domingo y encima me vuelven a bajar el precio, llevamos 18 años en caída libre y te aseguro que hemos tocado suelo

  2. shaudimela dice:

    Gracias por el espacio q habeis dedicado en este medio a transmitir la precariedad a la que movistar somete a sus instaladores a traves de contratos unilaterales que obliga a firmar a sus contratas directas (Elecnor, Cotronic, Abentel…etc), las cuales a su vez no encuentran otra manera de rentar sus beneficios, mas que reduciendo su plantilla y generando cada vez mas “falsos” autonomos, los cuales realizan sus labores cada vez bajo mayor presion y menos beneficios.

    Animo a todos los trabajadores de contratas, subcontratas y autonomos que teneis la valentia de enfrentaros a la gran multinacional que es telefonica con todo lo que ello supone….seguid luchando por un trabajo digno en españa.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad