Los jardineros ‘afeitan’ la escultura vegetal

| 6 mayo, 2015

La escultura se siega con una maquinilla muy similar a las de afeitar

escultura afeitarLos jardineros municipales han puesto guapa esta mañana la escultura vegetal de la Plaza de la Virgen Blanca. El cambio el pasado año del musgo al césped había provocado un rápido crecimiento del césped sobre todo con el inicio de la Primavera.

Sin embargo la disposición de la escultura, con la hierba creciendo de forma horizontal, obliga a los jardineros a utilizar una máquina muy similar a las maquinillas de afeitar.

El corte del césped se ha realizado a lo largo de la mañana, tanto en las letras Vitoria y Gasteiz como en el signo de exclamación. Un signo sobre el que, por cierto, había crecido un pequeño jardín verdoso, dando una imagen de descuido que, por suerte, ya se ha solventado.

La escultura vegetal ya sufrió además hace unos meses un cambio en la iluminación, con la instalación de dos potentes focos ubicados en una de las farolas. No en vano la escultura vegetal se ha convertido en apenas dos años en la imagen más fotografiada de Vitoria-Gasteiz.

segar

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.