Los jóvenes alaveses tienen que hacer las maletas

13 abril, 2014

Durante el año 2013 más de 600 alaveses han tenido que emigrar a otros países, la mayoría jóvenes obligados por la actual situación laboral. La búsqueda de un trabajo más allá de nuestras fronteras es una constante cada vez más habitual. Ante esta situación una veintena de jóvenes alaveses escenificó ayer el ‘exilio’ al que […]

maletasDurante el año 2013 más de 600 alaveses han tenido que emigrar a otros países, la mayoría jóvenes obligados por la actual situación laboral. La búsqueda de un trabajo más allá de nuestras fronteras es una constante cada vez más habitual.

Ante esta situación una veintena de jóvenes alaveses escenificó ayer el ‘exilio’ al que se está viendo sometida la juventud alavesa, al verse sin futuro en la crisis actual. Portando cada uno de ellos su propia maleta, los jóvenes, pertenecientes a los grupos cristianos de la Diócesis de Vitoria, buscaban llamar la atención sobre «el pesimismo con el que los jóvenes ven su entrada al mundo laboral».

Con las maletas en las manos los jóvenes volvieron a reclamar una sociedad que se mueva por el bien común, y que no prime los beneficios económicos: «No queremos quedarnos en la queja, queremos que la indignación nos movilice», aseguraban.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad