Los jóvenes de Errekaleor se concentran contra las agresiones sexistas

| 31 marzo, 2016

Este jueves habrá una concentración para denunciar la agresión

Los jóvenes del barrio de Errekaleor han denunciado este jueves en una concentración las agresiones sexistas que se dan en el barrio, y que han sido denunciadas ante las instituciones. Agresiones que se dan en una familia ajena al movimiento Errekaleor Bizirik, pero que se han venido repitiendo ante la pasividad vecinal.

Durante la concentración una joven ha sido detenida por la Ertzaintza al negarse a identificarse. Una decena de agentes han acudido al barrio, ya que  no estaba convocada según la Ley de Seguridad Ciudadana. Hoy a las 13:00 leerán un comunicado y realizarán una cacerolada.

Desde Errekaleor Bizirik han denunciado que la familia afectada vive en el barrio pero es ajena al movimiento juvenil. Pese a ello en varias ocasiones han intentado acercarse a la víctima de agresiones sexistas continuas.”Las mujeres agredidas están lejos de aceptar su condición, pero esto no debilita nuestra condición de dar apoyo”. Desde el movimiento han reconocido la complejidad del asunto y han insistido en que el movimiento juvenil no se va a acobardar.

Los jóvenes han denunciado la actitud pasiva de la policía y de las instituciones, que han sido avisadas en varias ocasiones por los propios jóvenes, ante diversas situaciones violentas que se han dado en dicha vivienda. “Delante de los agresores no nos vamos a callar, porque todos somos agredidos y no tenemos que aceptar agresiones en ningún lugar”.

El objetivo de Errekaleor Bizirik es el de expulsar a los agresores del barrio, no a las familias.

El barrio de Errekaleor está habitado por jóvenes que han accedido a las diversas viviendas, ya que en las últimas semanas los propietarios han cerrado los acuerdos con Ensanche 21 para abandonar el barrio. Además de los miembros de Errekaleor Bizirik también han accedido a las viviendas otros okupas, que ya hace un año provocaron un incendio en las casas más bajas del barrio.

 

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bufff dice:

    Si supierais lo k han conseguido, si supierais el proyecto k tienen, si supierais el esfuerzo y la energía k invierten, si supierais lo k arriesgan….no publicariais come tarios tan ridículos …k ponen en evidencia el desconocimiento de ese colectivo okupa en concreto, y del movimiento en general…. A la sombra de casas okupadas suelen arrimarse elementos k lo único k pretenden es aprovecharse de la situación…. La OKUPACION es dignidad, es lucha, es esfuerzo, es ilusión, es mucho trabajo, es más lucha y más esfuerzo, es reivindicación, es justicia y es lógica pura… pk no es justo k hayan casas sin gente y gente sin casas…2+2=4 ..pero lxs k no tenéis ni imaginación, ni valor para intentar algo mejor k la mierda k nos venden dudo k lo entendáis..

    • txabi dice:

      No pierdas el tiempo con esta chusma. Hay que invertir esfuerzos en la gente que, desinformada, se interesa y pregunta. Estos que ya tienen una idea pre-cocinada en la cabeza son como la roca caliza, dura por fuera y arenilla por dentro.

      • Coronel Homer dice:

        Por favor,no incluyáis en la misma frase “okupa” y “esfuerzo/trabajo”.

        Creo de hecho que la mejor forma de desokupar Errekaleor sería mandar allí a alguien ofreciendo puestos de trabajo.

    • hegotarra dice:

      Imagino que despues de esta disertacion tu seras un okupa no? no entendería que pagaras una hipoteca o alquiler alguno…
      De todas formas sino se respecta la ley de propiedad por que vamos a respetar las leyes de violencia de genero o las de proteccion infantil, o las de trafico o … que, como tenemos buenas ideas nos marcamos la anarquia como medio de vida?

      Aqui es lo que hay y se tienen que ajustar a ley, no son sus casa, asi que no pueden estar ahí, sino les gusta que busquen algún lugar donde la ley les encaje y sino que como comunidad bien avenida compren un trozo de monte y allí que vivan como quieran dentro de su espacio (e.j. pelicula el bosque).

  2. Coronel Homer dice:

    ¿Ahora no les gusta el microcosmos de mugre sobre grasa que han creado?

  3. hegotarra dice:

    esta semana nuevos okupas en avd. de olarizu han agredido navaja en mano a una vecina de la zona.
    El ayuntamiento es responsable ya que él es el responsable de que esas viviendas no estén bien cerradas o derruidas a la espera de que hacer.

  4. David dice:

    El que okupa preokupa y este es el claro ejemplo de los que quieren vivir en un sistema psralelo sin ley que surjen hechos y quieren denunciarlo en sus barrios sin ley con la ley de todos . Hay que saber a quien meter en tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.