Los jóvenes de FP presentan sus ideas de negocio

29 enero, 2020

Alumnos de FP de Vitoria-Gasteiz crean numerosas ideas de empresa para promover y vender productos y servicios

La Plaza de la Virgen Blanca acoge un año más las ideas de negocio de los alumnos de FP en la Feria Ikas Empresa. Bancos que se secan, canalones oscilantes, huertos verticales hechos con botellas de plástico, paraguas con guante incorporado... son solo algunas de las múltiples ideas que han tenido los alumnos de los diferentes centros de FP de Vitoria-Gasteiz. Hay además camisetas con diseños exclusivos, un proyecto de Food Truck, velas, comida para animales con harina de grillo...

Hay ideas para solucionar problemas diarios, como fundas de móvil, tacones que se desmontan, suelas para zapatillas deportivas o llaveros y juguetes obtenidos a través de productos reciclados como chapas o tapones. También hay un proyecto para que las personas con diversidad funcional puedan utilizar cuchillos y tabla de cortar aunque solo dispongan de una mano.

Los proyectos están elaborados por el propio alumnado, y en algunos casos los proyectos están más adelantados que en otros. En este vídeo puedes ver las principales ideas.