Los jóvenes de Gazalbide y comerciantes firman unas normas de convivencia

2 octubre, 2015

Desde que la Asociación de vecinos de Etxegorri celebró su primera Asamblea hace 8 meses se dio cuenta que había muchos rifirrafes entre los jóvenes que tienen lonjas en Gazalbide y los vecinos y comerciantes. Según explica, Jon Ander Resa, portavoz de la asociación, identificaron varios problemas y decidieron trabajar en dos líneas de actuación: […]

Desde que la Asociación de vecinos de Etxegorri celebró su primera Asamblea hace 8 meses se dio cuenta que había muchos rifirrafes entre los jóvenes que tienen lonjas en Gazalbide y los vecinos y comerciantes. Según explica, Jon Ander Resa, portavoz de la asociación, identificaron varios problemas y decidieron trabajar en dos líneas de actuación: las lonjas y los jóvenes que hacen botellón dentro del Centro Comercial.

Tras varias reuniones entre todos los implicados elaboraron un borrador con 22 normas de convivencia. Esta normativa se firmará este viernes por la tarde. Entre estas normas destaca el compromiso de los usuarios de las lonjas de no generar ruido, respetar el mobiliario urbano, dejar las bicicletas en los sitios habilitados para aparcarlas y no hacer botellón.

Asimismo con esta normativa no se permitirá el acceso de personas extrañas al área comercial ,por lo que se mantendrán las puertas del centro cerradas con llave y sólo se abrirán para los usuarios de las lonjas.

A los vecinos solo se les pide que respeten a los arrendatarios de las lonjas. No obstante, si existiera cualquier problema, tanto vecinos como usuarios de las lonjas y comerciantes pueden ponerse en contacto con Etxegorri para dejar sus quejas o sugerencias.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad