Los jóvenes de Vitoria-Gasteiz piden más papeleras, mayor vaciado de contenedores y más concienciación

| 26 mayo, 2017

Los escolares participan en el proyecto Agenda 21 Escolar

Una representación de los alrededor de 19.600 alumnos y alumnas de los 20 centros escolares participantes en la agenda 21 escolar ha tenido esta mañana la oportunidad de presentar esta mañana en el Palacio Villa Suso el trabajo realizado durante este curso. Este año, dentro de este programa, los y las estudiantes han analizado como tema principal los residuos y el reciclaje.

El alumnado ha presentado sus reflexiones, sus compromisos y demandas. Entre las sugerencias planteadas por estas personas, figuran la necesidad de reducir la cantidad de residuos comprando solo lo necesario, compartir y reutilizar materiales de todo tipo, llevar el almuerzo en envases reutilizables, continuar con la instalación de contenedores adaptados en Vitoria-Gasteiz, colocar más papeleras en las calles, facilitar la recogida de los residuos orgánicos, impulsar campañas de sensibilización desde el Ayuntamiento y aumentar las frecuencias de la recogida de los camiones del servicio de limpieza, entre muchas otras.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pa que papelera habiendo suelo dice:

    Pues que se lo explique a los de Jesús Obrero a ver si aprenden donde tienen las papeleras y los contenedores (que hay varios) cuando están fuera del colegio. Unos escobones les daba yo y la hora del recreo a barrer.

  2. anonim@ dice:

    si mucho decir pero a la empresa de recogida de residuos selas trae al fairo lo que digan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.