Los jóvenes sacan los colores al Baskonia

17 marzo, 2013

Los jugadores verdinegros tiran de descaro ante un Caja Laboral desaparecido

baskonia

Imagen: ACB Photo

El Caja Laboral Baskonia cayó con estrépito en Badalona por 89-79 tras firmar un partido flojo contra un equipo mermado y donde la juventud de los jugadores verdinegros sacó los colores a los vitorianos.

El partido marcado por las bajas en el conjunto de Salva Maldonado (dos de sus mejores jugadores Gaffney-Fisher no estaban por motivos bien distintos) hacía presagiar una tarde tranquila para Baskonia que salió sin demasiada actividad defensiva pero su calidad en ataque le permitía llevar la iniciativa (20-25). En el comienzo del segundo cuarto los verdinegros se pusieron por delante gracias a un 9-0.

El ritmo del partido enloqueció y la "penya" sacó tajada anotando 16 puntos en poco más de cuatro minutos para comenzar a disponer de ligeras ventajas en el electrónico ante un Caja Laboral errático en defensa. La sangría empezó a ser excesiva y a Tabak le costó un mundo sentar a un Heurtel que ponía en bandeja de plata el ritmo de juego que querían los locales. La entrada de Cook, buscando frenar el partido, tampoco alivió los problemas y, con un Joventut desatado, el partido llegó al descanso con un preocupante 53-39. Los verdinegros anotaron 33 puntos en un cuarto vergonzoso de Caja Laboral.

En la reanudación los locales tras una técnica lograron poner la máxima (64-46) y Baskonia comenzó a dar síntomas de desquiciamiento absoluto. Con un juego racheado en lo que a acierto se refiere, las diferencias oscilaban entre los 12 y los 18 puntos. El partido estaba prácticamente sentenciado en favor de un bravo Joventut con el público entregado con sus cachorros. El Caja Laboral de la mano de San Emeterio y Nemanja no dejó de intentarlo y llegó a ponerse a siete (84-77) pero era un espejismo que Oliver se encargó de despejar con cinco puntos para el 89-79 final.

La derrota no tiene demasiada trascendencia clasificatoria para el Caja Laboral. No obstante, lo más preocupante son la sensación de apatía mostrada por el equipo, probablemente con la cabeza puesta en la competición europea y arrastrando los esfuerzos que esta exige. Sin embargo, se espera más regularidad y no la imagen mostrada, sobre todo en el segundo cuarto. Mal.