Advertisement
Advertisement

Los jóvenes vitorianos vuelan por la paz

31 enero, 2014

Un millar de jóvenes vitorianos participaron ayer en un vistoso acto en favor de la Paz. Bajo el lema Volar hacia la Paz, los escolares acudieron a la Plaza de la Virgen Blanca, donde reunieron mil de grullas de papel, que depositaron en el centro de la plaza. El significado de las mil grullas está […]

20140131-084357.jpgUn millar de jóvenes vitorianos participaron ayer en un vistoso acto en favor de la Paz. Bajo el lema Volar hacia la Paz, los escolares acudieron a la Plaza de la Virgen Blanca, donde reunieron mil de grullas de papel, que depositaron en el centro de la plaza.

El significado de las mil grullas está ligado con una tradición oriental, según la cual si creas mil grullas de papel tu deseo se podrá hacer realidad. En 1955 una pequeña de Hiroshima inició esta asociación entre las grullas y la paz, que tras su fallecimiento pudieron continuar sus amigos.

El acto simbólico de este jueves estuvo organizado por la Diócesis de Vitoria y diversos movimientos juveniles. Todo creado con un único fin por parte de los jóvenes: Uno sólo lo tiene muy difícil para cambiar las cosas, pero entre todos sí se puede lograr la paz.

grullas-paz

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sandra dice:

    Estuvo bonito, aunque a las palomas les costó echar a volar con el día tan tonto que hacía. Espero que lleven la paz por los cinco continentes, como es su misión :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad