Luis Amézaga reflexiona sobre el suicido en ‘Los ladrones de ideas’

| 12 mayo, 2021

El nuevo libro de Luis Amézaga obtuvo el segundo premio del IV Concurso de Relatos «Letras Cascabeleras»

Luis Amézaga ha publicado un nuevo libro. “Los ladrones de ideas” premiado en el IV Concurso Literario de Relatos “Letras Cascabeleras” es un libro de narrativa corta dividido en dos partes.

En la primera parte, Luis Amézaga narra el encuentro del escritor Odei con el mendigo Lander. Dos seres solitarios y dispares que comparten, casi por azar, una madrugada de brandy y buena conversación.

Portada "Los ladrones de ideas"

“Da igual que los personajes del libro sean tan dispares, acaban entendiéndose en esta perplejidad: no han elegido nacer, no han elegido cómo vivir, al menos quieren mantener la ilusión de que pueden asaltar el reino de la muerte como y cuando decidan.”

La segunda parte de la obra es una ficción dentro de la misma ficción. Se trata de un relato del propio Odei, llamado “El Gran Grano”.

Según Amézaga, aunque el tema central sea el mismo en ambas partes del libro, el tono es muy diferente. “La primera parte está construida con diálogos que animan a la reflexión vital, social, filosófica. Y la segunda está ideada en un tono de humor corrosivo, algo malévolo, que lleva a la risa triste.”

Los ladrones de ideas se puede adquirir a través de la página de la editorial “Letras Cascabeleras”

Luis Amézaga


Nacido en el año 1965 en la ciudad de Vitoria donde vive actualmente. Mantiene habitualmente el blog El búnker travestido.

Ha escrito artículos y colaborado en diferentes revistas literarias. Ha participado también en antologías de relatos y poesías .

Es autor de varios libros de poemas  y del libro de máximas y aforismos “El Gotero”. Destacar también la publicación del libro de sentencias, crítica y pensamiento “Una semana de arresto domiciliario” y del libro de relatos “Tardes de moscas”.

Su última publicación antes de “Los ladrones de ideas” fue “Vuelos rasantes“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.