Advertisement
Advertisement

Los 'leones' despiertan Foronda

7 marzo, 2012

Cientos de aficionados del Athletic aterrizarán en Vitoria tras el partido

Con Ryanair volando desde Loiu y sin los viajes del Imserso, la tranquilidad en Foronda es total. No hay trabajo para el personal de handling, y tan sólo los vuelos charter alteran de vez en cuando la tranquilidad. Parece que eso mismo es lo que va a ocurrir este jueves de madrugada, cuando cientos de bilbainos tengan que verse obligados a aterrizar en Foronda, procedentes de Manchester, donde el Athletic juega mañana su partido frente al United en Old Traford.

El problema para los leones que quieran volver tras el partido es que el aeropuerto de Foronda es el único de la zona norte que opera durante 24 horas al día. Por ello, 10 aviones tendrán que aterrizar en Álava entre las 2:15 de la madrugada y las 6:10 para, por carretera, desplazarse hasta territorio vizcaíno. Aunque también saldrán hoy desde Vitoria nueve aviones desde las 6:45 hasta las 13:15 en dirección a Manchester, según la web de AENA.

Numerosas agencias de viaje han ofertado charter para este partido. La locura desatada entre los aficionados rojiblancos es importante, hasta el punto que se calcula que 7.000 aficionados estarán mañana en Manchester.

Aunque esto suponga sólo una anécdota, no deja de ser curioso que, pese a tener el primer aeropuerto de pasajeros de la zona norte, nuestros vecinos bilbainos tengan que salir desde Foronda.