Advertisement
Advertisement

Los libros salen a la calle

20 abril, 2012

Este lunes se celebra el Día Internacional del Libro aunque los actos de homenaje arrancan desde hoy mismo. El Artium inicia hoy a las 11:45 un maratón de lectura en el que participarán numerosos vitorianos, con textos elegidos por ellos mismos. Además, mañana sábado y el domingo los libreros de Vitoria celebran en la Plaza […]

Este lunes se celebra el Día Internacional del Libro aunque los actos de homenaje arrancan desde hoy mismo. El Artium inicia hoy a las 11:45 un maratón de lectura en el que participarán numerosos vitorianos, con textos elegidos por ellos mismos.

Además, mañana sábado y el domingo los libreros de Vitoria celebran en la Plaza Nueva la Feria del Libro, con firma de autores vitorianos y descuentos en los ejemplares.

Además, el sábado se invitará a toda persona que lo desee a hacerse una foto en un original marco de apoyo a la lectura. Un equipo de tres fotógrafas recorrerá distintos puntos de la ciudad y el 23 de abril, Día Internacional del Libro, estas fotos se podrán ver en la página web municipal.

Además, por sexto año consecutivo la Biblioteca de ARTIUM promueve una experiencia de art-bookcrossing en la que el centro-museo vitoriano “liberará” 100 libros de arte, fotografía y arquitectura en lugares emblemáticos de Vitoria-Gasteiz, iniciativa a la que en esta ocasión se han sumado 70 museos nacionales e internacionales.

Además, entre el 23 y el 26 de abril habrá diversas charlas y conferencias a cargo de diversos escritores. El lunes Gonzalo Giner presentará en Ibaiondo “La magia sanadora de los caballos” y el miércoles Julia Vadillodará un recital de poesía en El Pilar.

Por otro lado, durante los meses de mayo y junio el programa continuará en todas las bibliotecas municipales tanto con su oferta habitual de actividades infantiles y para público adulto. La programación de este trimestre la configuran un total de 38 actividades y 24 muestras temáticas de fondos bibliográficos que comparten un mismo   objetivo, fomentar la lectura a través del acercamiento a las bibliotecas municipales y de la difusión de sus más de 180.000 documentos.