Los Martes Musicales se despiden con Sebastian String

| 26 marzo, 2012

La orquesta de Cámara actuará a las ocho de la tarde en el Aula Caja Vital

El escenario de los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital Kutxa alzará el telón mañana por última vez en esta temporada para acoger la actuación de la orquesta de cámara Sebastian String. Durante su actuación, que tendrá lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa (C.C. Dendaraba), esta formación surgida en la escuela húngara ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Beethoven, Bartok y Dvorak.

Los Martes Musicales, el ciclo que cada añola Obra Socialde Caja Vital Kutxa dedica a la música de cámara, celebrarán mañana el último concierto de su XXII temporada. Para la ocasión se ha seleccionado una agrupación compuesta por jóvenes músicos originarios de diversos países como Bélgica, Holanda, Francia, Hungría, República Checa o Japón, pero unidos todos ellos por una misma raíz. Su origen se encuentra en la prolongación de las tradiciones musicales de los violinistas húngaros, lo que constituye una garantía de la homogeneidad de estilo y de sonido.

Su repertorio, que comprende entre otras composiciones, obras de Mozart, Bach, Brahms, Tchaikovsky, Elgar, Janacek o Shostakovich, ha podido ser contemplado en numerosas ciudades de Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania y España. Asimismo, la orquesta ha sido invitada en diversos festivales de verano en diferentes países y elegida, además, como ‘Grupo Modelo de las Juventudes Musicales Flamencas’, título que le ha permitido actuar en el Palais des Beaux Arts de Bruselas.

En los años 1998, 2001 y 2004 llevaron a cabo distintas giras por Suiza y España y desde entonces su actividad concertística no cesa. Al año siguiente, por ejemplo, celebraron una completa gira por la geografía francesa y durante el ‘Año Bach’ han puesto en marcha diversos programas con el objetivo de rendir homenaje al compositor alemán.

La orquesta de cámara Sebastian String está dirigida por Kati Sebestyen, también de origen húngaro, quién además ha formado personalmente a la mayoría de los jóvenes miembros. Habiendo desarrollado sus estudios musicales en Budapest y Bruselas, Sebestyen es miembro del Cuarteto Haydn y del grupo Contrasts y realiza regularmente numerosos conciertos en Europa y EE.UU con diferentes formaciones de música de cámara. Galardonada en el Concurso Internacional de Música de Cámara Friedrich Kuhlau en Alemania, imparte clases de violín en la Chapelle Musicale Reine Elisebeth, en el Conservatorio de Brabante y en los cursos internacionales de Salzburgo, Goslar, Budapest, Lubeck, Morges, Rouen o EE.UU.

El programa en dos partes que la formación ofrecerá mañana en el marco de los Martes Musicales comenzará con un cuarteto de cuerda en Fa menor de Beethoven. Una pieza de Bartok, ‘Divertimento para orquesta de cuerda’, dará paso a la obra que cerrará el recital, ‘Serenata en Mi mayor’ de Antonín Dvorak.  Las entradas del concierto, a un precio de nueve euros, siete si se abonan con tarjetas de Kutxabank (Caja Vital, BBK y Kutxa), se pueden adquirir en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa el mismo día de la actuación desde una hora antes del inicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.