Los más pequeños conquistan la cima de la Colina

| 26 diciembre, 2011

Vitoria-Gasteiz ya está totalmente inmersa en el ambiente navideño y el comercio urbano sigue contribuyendo con una campaña de dinamización y animación ciudadana que, tras arrancar ofreciendo servicios prácticos a  los ciudadanos y espectáculos tan bellos como la Noche de las Velas, esta semana ofrecerá nuevas y variadas actividades. Así, a partir de hoy, FEDASOC […]

Vitoria-Gasteiz ya está totalmente inmersa en el ambiente navideño y el comercio urbano sigue contribuyendo con una campaña de dinamización y animación ciudadana que, tras arrancar ofreciendo servicios prácticos a  los ciudadanos y espectáculos tan bellos como la Noche de las Velas, esta semana ofrecerá nuevas y variadas actividades. Así, a partir de hoy, FEDASOC (Federación de Comercios y Servicicios del Casco Medieval) y Gasteiz On ponen en marcha un área de hinchables para los más pequeños en El Campillo y la 5ª edición del Concurso de Fotografía del Casco Medieval, al tiempo que continuará la animación callejera con grupos de música itininerantes y actuaciones en las principales plazas del centro.

En el Polideportivo del Campillo, FEDASOC se instala un espacio lúdico infantil para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de juegos, hinchables, wiis y circuito de balanz-bikers, etc.

Comenzará a funcionar a las 11 de la mañana y se  mantendrá abierto hasta el 5 de enero, de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (Desde el lunes 26 en horarío de 11-14 y de 17-20.30 hs) coincidiendo con la actividad comercial, salvo el día 1 que permanecerá cerrado y el 31 que se abrirá solo en horario de mañana. Será gratuito y las invitaciones se repartirán en los comercios del Casco Medieval.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de ambientar las diferentes calles comerciales y de ocio de la ciudad, varios grupos locales e itinerantes
ofrecerán música en directo des estilos tan diversos como Blues, Soul, Hip hop, Flamenco, Cantautor, Clasica, Country, R&B, Afro-cuban en las calles del centro urbano. Así, todos los días hasta la víspera de Reyes, y en horario de 19 a 21 horas, habrá música de las más diversas
culturas y estilos  en la Almendra. Además, varios conjuntos musicales actuarán en las plazas de Santo Domingo, Marqués de la Alameda, o en San Francisco y Correría, cubriendo ambas laderas.

Por otra parte, la Federación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, junto con el grupo fotográfico RdeR, han convocado la 5ª edición del Concurso Fotográfico en formato digital “Bellezas Insólitas del Casco Medieval”, dotado con dos premios, el primero de 1.000 euros y el segundo consistente en un vuelo en avioneta para dos personas.

De acuerdo con las bases del concurso, cada participante deberá presentar tres imágenes en formato jpg (horizontales o verticales, con una resolución de 250 p.p.p. y un tamaño de 20×30 cm.) y enviarlas a la dirección: rder@antonfoto.com. Las fotografías deberán reflejar la vida en el Casco y el Jurado valorará especialmente, junto al valor estético y técnico de las imágenes, que la temática verse sobre actividades relacionadas con la vida comercial de este barrio, corazón de la ciudad, o sobre actividades organizadas por sus comerciantes, tales como el Mercado de la Almendra, la Noche de las Velas, etc. El plazo de presentación se cierra el 31 de enero de 2012.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.