Los matrimonios marcan un nuevo mínimo en Álava en 2017

| 16 mayo, 2018

El número de enlaces religiosos supone sólo el 17% de todas las bodas que se celebran en Álava

1.087 parejas se casaron en Álava el pasado año. Un nuevo mínimo histórico, que deja ver el descenso paulatino de los enlaces: 40 menos que en 2016 y casi la mitad que en el año 2000. El descenso es mayor en los matrimonios religiosos que en los civiles.

Según los datos de 2017, el pasado año hubo 184 bodas religiosas, frente a las 903 bodas civiles. Fue en 2006 cuando los matrimonios civiles superaron por primera vez a los religiosos. Desde entonces la tendencia es de gran descenso para las bodas canónicas, frente al incremento de las uniones civiles.

En 2017 aumentaron levemente las bodas homosexuales: se casaron 17 parejas de mujeres y 8 parejas de hombres.

El descenso en el número de matrimonios tiene otra consecuencia intermedia: la organización de actos más sobrios. En algunos casos la celebración se limita a una comida con familiares y amigos, y muchas familias dejan ya de lado los banquetes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.