Advertisement
Advertisement

Los mayores de las residencias ya no se contagian por coronavirus

9 marzo, 2021

En la última semana no se ha registrado ningún nuevo positivo en las residencias

Las residencias alavesas respiran aliviadas, sin nuevos contagios por coronavirus en la última semana. Tan solo 3 personas siguen ahora mismo positivas, y las tres en la residencia de Yécora. Además ahora mismo hay 16 personas trabajadoras en cuarentena por haber sido positivos o contactos estrechos.

341 personas de la enfermedad se han recuperado desde la segunda ola. Actualmente el 99,2% de los profesionales y residentes han recibido ya la primera dosis de la vacuna, y el 98,9% tiene la segunda vacuna. La vacuna y la reducción de los casos están ayudando a eliminar el virus de las residencias. El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha felicitado por esta situación. Aunque al mismo tiempo ha llamado a la prevención.

Planta covid Zadorra

Además la residencia Zadorra tiene ya vacía su planta covid. Esta planta era el centro sociosanitario de referencia en Álava para atender a las personas mayores positivas y con discapacidad.

Desde agosto han ingresado en ella 100 personas, de las que 26 procedían de residencias privadas, 55 del hospital y 19 de sus domicilios: personas mayores que por su vulnerabilidad no podían recibir la atención en su domicilio.

Esta planta seguirá abierta, ya que no se descartan nuevos contagios en el futuro. De momento los mayores ya tienen sus dos dosis de la vacuna Pfizer y poco a poco volverán a una vida más o menos normal.