Los mejores Tik-tok de ArabaXpress

| 7 diciembre, 2020

El primer rally ArabaXpress concluye con la entrega de premios a los participantes

La primera edición de ArabaXpress concluyó el pasado miércoles con la entrega de galardones, celebrada en directo desde la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. El tema escogido para que los y las participantes crearan sus trabajos fue ‘Cuídate, cuídanos’ y sobre esa base trabajaron los casi cuarenta concursantes.

En la categoría dedicada a la comedia destacó Dani Martínez. En esta sección primaban sketchs de humor como doblajes o duetos, y el gasteiztarra triunfó con ‘Hago ¡chas! y aparezco a tu lado’, un trabajo que concienciaba sobre las diversas precauciones que hay que tomar en tiempos de pandemia, utilizando el humor como herramienta creativa.


La coreografía de Andoni eta Alaia fue la que sedujo al jurado gracias a su creatividad y singularidad. ‘Arnasa hartu’ es el título de su creación. Ambos son de Izarra (Urkabustaiz) y quisieron trasladar con su obra lo que sienten al vivir en un pequeño pueblo alavés.


‘Un pequeño gesto, una gran ayuda’, de Cintia Martínez, conquistó a los expertos en la modalidad de efectos especiales. Lavarse las manos es un acto simple, pero efectivo y la joven quiso mostrar cómo un simple gesto puede colaborar a cuidar de la sociedad.


Por último, en la categoría Narrativa, el tribunal seleccionó el vídeo titulado ‘Zaindu zaitez, zaindu gaitzazu’. Uxue Olabarria es su autora y con él ha querido, desde Laguardia, recordarnos cómo era el mundo antes del coronavirus y lo mucho que merece la pena cuidarse para que todo vuelva a ser como antes.


ArabaXpress es el primer Rally Audiovisual Vertical de Álava, un evento en el que personas de todas las edades podían participar grabando y editando piezas con su propio móvil. En un tiempo límite de 48 horas, los y las participantes tenían que crear sus trabajos basados en un tema secreto que se dio a conocer justo antes de comenzar la prueba.

En esta primera ocasión han participado concursantes de Vitoria-Gasteiz, Laguardia, Izarra, Lantarón, Zuia, Larrazkueta, Agurain, Armentia, Estavillo y Amurrio. El jurado de esta primera edición lo formaban Yusan Acha, realizador de televisión; Aunitz Alberdi, periodista y reportera (actualmente en el programa ‘Como Sapiens’ de TVE); y Joseba Fiestras, periodista y director del FesTVal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.