Los menores de 5 años ya tienen su BAT personalizada
Los acompañantes podrán validar el viaje del menor con la tarjeta sin pedir el ticket en Tuvisa
Los vitorianos ya pueden pedir la tarjeta BAT gratuita para menores de 5 años en los viajes con Tuvisa. Así, los familiares y acompañantes podrán validar la tarjeta sin tener que desplazarse hasta la zona del conductor y solicitar el ticket en los autobuses de Tuvisa. Los adultos pueden rellenar este formulario para su solicitud:
Antes, el ticket del autobús era indispensable para que quedase constancia del viaje y facilitar la gestión con el seguro en caso de incidente. Ahora, el Ayuntamiento facilita tarjetas BAT personalizadas llamadas 'Bat Berezi' para los menores de 5 años. Así, la tarjeta beneficia los tiempos de viaje y reduce los tiempos de gestión. El trayecto será más ágil para los acompañantes de estos menores.
Los viajes seguirán siendo gratuitos con Tuvisa para las personas menores de 5 años al igual que para los menores de entre 5 y 12 años. Estos últimos pueden viajar gratis desde el diciembre de 2022 en Tuvisa.
Las tarjetas según la edad
- De 0 a 4 años: pueden acceder gratis sin una tarjeta BAT personalizada, pero es recomendable que tengan una, para evitar tener que sacar ticket y agilizar así el servicio. Si en el momento de acceder al autobús el niño o la niña no dispone de la tarjeta, la persona conductora les dará un ticket gratuito.
- De 5 a 11 años deben disponer de una tarjeta BAT personalizada para viajar gratis en Tuvisa. Si en el momento de acceder al autobús no la llevan encima, deberán abonar el trayecto.
- Con 12 años cumplidos no viajan gratis. Si disponen de una tarjeta BAT personalizada, pueden seguir utilizándola para pagar la tarifa que les corresponda.
Si el menor de 5 años ya dispone de una tarjeta BAT personalizada (con foto), no deberá solicitar otra. El txiki viajará gratis en Tuvisa. En el resto de medios de transporte, sin embargo, pagará la tarifa que corresponda con la BAT.
Coste de la tarjeta
Si el ciudadano tiene una tarjeta BAT general (sin fotografía), puede personalizarla de forma gratuita. Si no es el caso, la persona puede solicitar una nueva BAT personalizada. Deberá pagar 3 euros.
noticia anterior

Foronda dobla sus pasajeros en enero
18.122 personas viajaron desde Vitoria en el primer mes del año; la carga también crece a 5.666 toneladas
noticia siguiente

Auzo Eszena arranca con 9 espectáculos de artistas amateurs
Los espectadores podrán comprar las entradas desde el 25 de febrero con un coste de entre 3 y 5 euros.