Los mítines sí estarán permitidos en las plazas del centro

| 20 abril, 2015

La Junta Electoral ha acordado anular el veto a los mítines políticos en Fueros, Virgen Blanca y Plaza de España. Lo ha hecho tras la denuncia presentada por EH Bildu contra la orden dada por Maroto. “Maroto y el PP llevan cuatro ańos pensando que el espacio público les pertenece, pero esto por fin se […]

fuerosLa Junta Electoral ha acordado anular el veto a los mítines políticos en Fueros, Virgen Blanca y Plaza de España. Lo ha hecho tras la denuncia presentada por EH Bildu contra la orden dada por Maroto. “Maroto y el PP llevan cuatro ańos pensando que el espacio público les pertenece, pero esto por fin se ha acabado”, ha apunta Miren Larrion al conocer la decisión de que la Junta Electoral ha permitido su uso en periodo electoral.

“Nos alegramos de la decisión, pero no nos sirve que se permita sólo en periodo electoral, queremos que el espacio público sea de la gente y las plazas del centro estén viva, que es a lo que nos comprometemos a partir del 24 de mayo”, ha apuntado Miren Larrion.

Fueros, Virgen Blanca y Plaza de España son espacios en los que no se suelen conceder licencias para realizar actividades. Y por ello el Ayuntamiento había extendido esta prohibición a los mítines. Sin embargo la Junta Electoral tiene en este caso mayor poder de decisión.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. garikoitz dice:

    Espacios libres todo el año, la calle es de tod@s l@s ciudadan@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.