Los monitores de los Centros Cívicos suspenden el primer paro para seguir negociando

27 noviembre, 2014

Los trabajadores de los centros cívicos han decidido apurar las negociaciones con las empresas del sector de ocio socio-educativo y ocio sociocultural en Araba. Los trabajadores, que reclaman su incorporación al I Convenio de Intervención Social de Araba, se reunirán el próximo 9 de diciembre con las empresas, y por ello han suspendido la primera de […]

Monitores tiempo libreLos trabajadores de los centros cívicos han decidido apurar las negociaciones con las empresas del sector de ocio socio-educativo y ocio sociocultural en Araba. Los trabajadores, que reclaman su incorporación al I Convenio de Intervención Social de Araba, se reunirán el próximo 9 de diciembre con las empresas, y por ello han suspendido la primera de las jornadas de paro convocadas para el día 5 de diciembre.

Esta decisión es fruto de la reunión mantenida el pasado martes, en la que participaron empresas integradas en la patronal Zeharka, pero también otras empresas ajenas. Estas empresas, incorporadas a última hora a las negociaciones, pidieron más tiempo para analizar la propuesta de los trabajadores.

Los representantes sindicales volvieron a poner en evidencia "el bloqueo de la situación, la necesidad de que tanto empresas como administraciones públicas tomen cartas en el asunto para romper esa situación de bloqueo, y adopten una actitud activa en defensa de la regulación de las condiciones laborales".

Aunque se suspende el paro del 5 de diciembre, se mantienen mientras el resto de fechas "mientras no haya un compromiso de negociación por parte de las organizaciones empresariales". Habrá por tanto paros de dos horas para los días 12 y 19 de diciembre, y de cuatro horas para los días 26, 29 y 30 de diciembre.

Los trabajadores del sector, principalmente monitores y directores de ocio y tiempo libre, exigen homologar sus condiciones a las de sus compañeros de Bizkaia y Gipuzkoa, integrándose en el Convenio de Intervención Social.