Los monitores de Ocio y Tiempo Libre firman el primer convenio provincial

11 noviembre, 2016

El convenio incluye mejoras en jornada laboral y salarios

convenio-ocioEl pasado 8 de noviembre los sindicatos ELA, LAB, CCOO, ESK y UGT firmaron con la patronal Zeharka el primer convenio Colectivo Provincial de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Araba. Una lucha que ha durado más de dos años.

Un convenio que busca "dignificar las condiciones laborales y salariales del conjunto de un sector que abarca a casi 400 trabajadores". Además se logra acabar con las desigualdades entre empresas.

El convenio estatal no permitía mejoras en "periodo de prueba, grupos profesionales, modalidades de contratación, régimen disciplinario, normas mínimas en materia de salud laboral y lo previsto sobre la movilidad geográfica".

Pero los sindicatos han conseguido mejoras como "la Tabla Salarial, la reducción gradual de la jornada laboral de hasta 72 horas, ampliación de los días de vacaciones de 31 a 34 días en el 2018, pluses de antigüedad y de domingos y festivos, complementos de nocturnidad y disponibilidad, cobro durante el periodo de incapacidad temporal desde el primer día, mejora en las licencias retribuidas y regularización de los campamentos".

"Desde los sindicatos aprovechamos para recordar a las Instituciones que estos servicios subcontratados son dependientes de la Administración pública al 100%, y por ello reclamamos que en los pliegos de condiciones para atender este servicio se debe exigir la aplicación de este Convenio por parte de las empresas adjudicatarias y para esos efectos deben ser dotados de modo suficiente para evitar la conflictividad en el sector".