Los Montes de Vitoria acogen una prueba del circuito nacional de carreteras

17 junio, 2014

La segunda prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña llega a Vitoria el domingo con la disputa de la competición por los Montes de Vitoria sobre un recorrido de 16,5 kilómetros. La prueba se ha presentado hoy en Vitoria y espera reunir en la línea de salida, a las 11 horas junto a la […]

La segunda prueba del Circuito Nacional de Carreras de Montaña llega a Vitoria el domingo con la disputa de la competición por los Montes de Vitoria sobre un recorrido de 16,5 kilómetros.

La prueba se ha presentado hoy en Vitoria y espera reunir en la línea de salida, a las 11 horas junto a la Fundación Estadio, a cerca de 400 corredores para hacer frente a una carrera «apta para la iniciación de quienes deseen entrar en este mundo», ha explicado Eduardo Martínez, Director Técnico de la cita.

Las inmediaciones de la capital alavesa serán el escenario de un recorrido salpicado de «bosques, caminos, senderos de montaña y las crestas de algunos de los montes emblemáticos», ha remarcado Martínez.

El punto de máxima altura será el paso de los corredores por la cima del Monte Zaldiaran, con 1.001 metros, y el «desnivel acumulado a lo largo de los 16,5 kilómetros de recorrido será de 655 metros», ha desgranado el responsable de la prueba.

Vitoria es la segunda parada de este circuito nacional que arrancó el pasado 13 de abril. Después de la cita en tierras alavesas pasado el verano la localidad barcelonesa de Collbató, el 20 de septiembre, recogerá el testigo y el 18 de octubre en San Lorenzo del Escorial, Madrid, se disputará la cuarta y última carrera.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad