Advertisement
Advertisement

Los Montes de Vitoria desde el Monte de la Tortilla

25 mayo, 2012

Bildu ha propuesto colocar en el Monte de la Tortilla, una serie de  paneles panorámicos que identifiquen los nombres y situación de los montes del  entorno, aprovechando la sorprendente atalaya natural que ofrece el lugar y la gran afición mendizale de nuestra ciudad. La propuesta forma parte de una  iniciativa más completa que busca adecentar […]

Bildu ha propuesto colocar en el Monte de la Tortilla, una serie de  paneles panorámicos que identifiquen los nombres y situación de los montes del  entorno, aprovechando la sorprendente atalaya natural que ofrece el lugar y la gran afición mendizale de nuestra ciudad. La propuesta forma parte de una  iniciativa más completa que busca adecentar y poner en valor el entorno de  Mendizabala.

La moción consta de tres puntos en los que además de solicitar la colocación del  citado observatorio, se demanda que el Ayuntamiento inicie, respetando su  estado natural, un plan de limpieza y adecentamiento de la zona. Asi mismo, se
demanda que se potencie el área; que se complete la oferta cultural,  profundizando en los depósitos arqueológicos y en la calzada romana existentes  en las inmediaciones de ese espacio.

El portavoz de la coalición Kike Fernández de Pinedo agrega que “a pesar de que  el monte no tiene altura, la panorámica de lo que rodea al municipio es excelente,  y con este proyecto se puede recuperar un espacio que ha sido lugar de  esparcimiento de las y los gasteiztarras durante siglos”.