Los Montes de Vitoria por fin serán Parque Natural

| 24 abril, 2012

Maroto logra el compromiso del Gobierno Vasco para iniciar en junio la tramitación

A mediados de junio, el Gobierno vasco iniciará la tramitación administrativa para proteger los montes de Vitoria como parque natural. Este es el compromiso que el Ejecutivo vasco ha alcanzado esta tarde, tras una reunión celebrada en Lakua entre las tres instituciones implicadas, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y Gobierno vasco.

El Ayuntamiento de Vitoria califica esta como una excelente noticia, puesto que ya en 2005 el Consistorio solicitó por primera vez esta figura de protección para los montes de la ciudad. “Por fin, podemos estar satisfechos porque hemos logrado que precisamente en este año Green Capital, se va a poner de manifiesto el compromiso para que nuestros montes de Vitoria sean considerados parque natural”, ha dicho el Alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

Según ha explicado la consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, el Ejecutivo vasco da por finalizados los trabajos relacionados con la protección de los montes de Vitoria, a falta de perfilar definitivamente las delimitaciones. Esto último carece de complejidad técnica y está muy adelantado, por eso a mediados del próximo mes de junio el ejecutivo estará en disposición de dictar la aprobación inicial de los montes de Vitoria como parque natural.

La Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz se ha mostrado muy satisfecha tras el respaldo del Gobierno Vasco a la petición de que los Montes de Vitoria sean declarados Parque Natural. Según Marta Ruiz, “la Diputación siempre ha apostado por esta figura jurídica que es la que mejor se adapta a la necesidad de protección de este valioso entorno natural”.

A la reunión de esta tarde han asistido, en representación de las tres instituciones implicadas, el Alcalde de Vitoria, Javier Maroto; la diputada de Medio Ambiente, Marta Ruiz; y la consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.