Los murales del Casco Viejo, en punto muerto

| 12 marzo, 2012

El PNV denuncia que IMVG aún desconoce si este verano habrá presupuesto para acometer nuevos proyectos

El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reclamado explicaciones al equipo de gobierno ante su falta de compromiso con los colectivos responsables del Itinerario Muralístico del Casco Histórico. A estas alturas del año, el equipo creador de esta iniciativa no dispone de información sobre cuál va a ser el presupuesto municipal disponible para el programa muralístico, lo que está retrasando todas las gestiones necesarias para que este verano el Casco vuelva a ser escenario de esta experiencia.

“Cada mural es el resultado de un largo proceso que no se puede improvisar en unos días. Hace falta buscar una superficie adecuada, acordar con el vecindario la realización del mural, trabajar en el diseño mediante en proceso participativo y cerrar todas las gestiones derivadas de la realización material. En otras ocasiones, todo este proceso se inicia en marzo porque las personas que se dedican a este programa lo hacen a título voluntario y no disponen de todo el tiempo que quisieran para ello. Este año no han podido iniciar nada por el silencio del PP sobre esta iniciativa”, ha afirmado la portavoz nacionalista en el área de Promoción Económica, Nerea Melgosa.

Melgosa ha exigido al equipo de gobierno que concrete cuanto antes cuál va a ser el compromiso económico del Ayuntamiento con el Itinerario Muralístico para este año. “No puede ser que el cierre de la Agencia para la Revitalización del Casco Histórico deje en el limbo iniciativas de dinamización de esta zona que están reportando indudables beneficios económicos, turísticos y sociales”, señala Nerea Melgosa.

La indeterminación del equipo de gobierno sobre el presupuesto de esta iniciativa ya está dificultando la organización para este año de actividades complementarias del Itinerario Muralístico como la asistencia de artistas destacados de este campo en el ámbito internacional o la organización de unas jornadas sobre muralismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.