Los museos de Álava vuelven a ser gratuitos

| 19 mayo, 2016

Los museos de Armería, Bellas Artes, Ciencias Naturales y el Bibat dejan de cobrar entrada

Dos años después de establecer una entrada los museos de Álava vuelven a ser gratuitos desde ayer. El acceso al Museo de Bellas Artes, Museo de Ciencias Naturales, Bibat y Museo de Armería no tiene ningún coste. Los museos abren de martes a domingo.

El museo de Bellas Artes está ubicado en el Paseo de La Senda y propone un recorrido por los principales pintores alaveses, como Fernando de Amárica o Ignacio Díaz de Olano. También cuenta con un Goya.

El museo de Armería se encuentra justo enfrente, y cuenta con una importante colección de armas procedentes de diversas épocas. Su última adquisición es la espada que Vitoria entregó al General Álava. La Batalla de Vitoria tiene gran importancia en el Museo, pero hay elementos de todo el planeta y de épocas muy variadas.

El Museo Bibat aúna el mayor museo de Naipes del mundo y el Museo de Arqueología. Ubicado en la Calle Cuchillería, cuenta con alrededor de 1500 piezas que recorren la historia de Álava desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

El museo de Ciencias Naturales, en la Torre de Doña Ochanda, cuenta con minerales, animales disecados, muestras del ámbar encontrado en Peñacerrada y numerosas variedades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.