Los nadadores americanos ya están en Vitoria y provocan el cierre de la piscina de Mendi y San Andrés.

18 julio, 2013

No a todo el mundo ilusiona la presencia de la Selección de EEUU de Natación, y menos a los usuarios habituales de las piscinas. La presencia de la mejor selección de Natación del Mundo ha obligado a cerrar durante siete días la piscina de Mendizorroza a los usuarios, y además la de San Andrés estará […]

US Swim Trials

No a todo el mundo ilusiona la presencia de la Selección de EEUU de Natación, y menos a los usuarios habituales de las piscinas. La presencia de la mejor selección de Natación del Mundo ha obligado a cerrar durante siete días la piscina de Mendizorroza a los usuarios, y además la de San Andrés estará cerrada de 8 a 11 de la mañana. También estarán cerrados los vestuarios de la segunda planta de Mendizorroza, utilizada habitualmente por los usuarios del gimnasio.

Esta situación contrasta con la del año pasado, cuando no se cerraron las piscinas de Mendi ante la presencia de la selección cubana, que vino a preparar los Juegos Olímpicos de Londres.

La expedición estadounidense, compuesta por 50 nadadores y 24 técnicos, realizará su puesta a punto en la piscina climatizada olímpica de Mendizorrotza y en la piscina de San Andrés. Desde hoy y hasta el día 24 de julio, el conjunto americano, uno de los más laureados en la historia de la natación, se concentrará en un hotel de la ciudad para ultimar su preparación. Desde la delegación estadounidense creen firmemente que “esta estancia en Vitoria-Gasteiz proporcionará al equipo participante en el campeonato del mundo las mejores oportunidades para maximizar su rendimiento en Barcelona 2013.”

A pesar de la reciente retirada de Michael Phelps, el nadador más laureado en la historia de la natación, el combinado americano cuenta con más nadadores que dominan en la piscina de 50 metros. Missy Franklin aspira a 7 medallas y Ryan Lochte, llamado a coger el legado de Phelps, buscará colgarse 6 metales en el próximo campeonato del mundo de Barcelona.

Listado de nadadores que forman el equipo de la natación

Entrenamiento abierto

El próximo sábado, el público interesado podrá ver el entrenamiento que los mejores nadadores del mundo llevarán a cabo en la piscina olímpica de Mendizorrotza. Debido a la limitación de aforo se realizarán dos pases, uno de 8:30 a 9:10 horas y el segundo turno de 9:15 a las 9:55 horas. Para poder entrar a las instalaciones se realizará un reparto de pases 30 minutos antes del inicio de cada turno, y cada persona podrá retirar un máximo de 4 pases.