"Los niños de Salburua no somos ganado"

2 abril, 2013

Medio centenar de alumnos se han quedado sin plazas en los centros de Salburua

20130402-102914.jpgLos padres con hijos del Barrio de Salburua siguen adelante con sus reivindicaciones para conseguir un nuevo centro de educación en el Barrio. La última campaña tiene un alto impacto visual. En ella se acusa a los políticos de tratar a los niños como si fueran ganado y reclaman hacer efectivo el compromiso del nuevo centro en la zona. En la imagen se puede ver a un niño con un 'pendiente' similar a los que se usan para marcar y registrar el ganado.

Según denuncian los vecinos, cerca de medio centenar de chavales se ha quedado sin plaza en los centros cercanos y por ello tendrán que ser reubicados en sus segundas y terceras opciones. "El Gobierno Vasco lleva años desperdigando a los niños en las plazas libres de los colegios de Vitoria", asegura el cartel. De esta forma, estos niños volverán a verse "exiliados" lejos de su barrio, lo que puede provocar según denunciaban hace semanas diversas asociaciones de vecinos, un desapego de la zona en la que residen.

Los padres reclaman "que no pase otro año más sin que se adquiera el compromiso, de una vez por todas, de construir un nuevo CEIP". La importante demanda de plazas escolares en el barrio es insuficiente con la oferta, según ha quedado demostrado.

 

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad