Los niños de Salburua piden carbón para los políticos

| 23 diciembre, 2015

La indefinición respecto a Errekabarri amenaza con no llegar a tiempo en su construcción

IMG_6074.JPGLos niños de Salburua han echado ya su carta a Olentzero, y no se han acordado sólo de ellos mismos, sino también  de los políticos. Los alumnos del Colegio Errekabarri, a través de sus padres, han vuelto a recordar las promesas incumplidas por parte del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Promesas que amenazan con no llegar a tiempo en la apertura del nuevo centro ubicado entre Bulevar de Salburua y Paseo de la Illíada.

La carta reza: “Los niños de Errekabarri nos hemos portado bien y por eso te queremos pedir que no nos traigas regalos. Lo único que te pedimos es que hagas realidad nuestro suelo desde hace ya casi tres años que es únicamente el poder tener el colegio en el barrio de Salburua”. Y finaliza: “Si puedes lleva un poquito de carbón a todos los políticos que no han hecho nada sobre este tema”.

Los vecinos critican la actitud tanto del Ayuntamiento como del Gobierno Vasco, por haber retrasado la cesión de los terrenos y no haber acelerado los pasos para iniciar la obras del espacio. También denuncian la falta de información y el no asumir responsabilidades por partde unos y otros. La Ampa, que la semana pasada se reunió con el PP, critica la actitud de la anterior corporación, de quien asegurna que “sigue sin asumir responsabilidades ni equivocaciones”. En los últimos meses también han sido muy críticos con los responsables de Educación del PNV, por la falta de respuestas a las necesidades de, centro.

Los alumnos del Colegio Errekabarri se desplazan a diario hasta Zaramaga, donde ocupan un centro que provisional. El problema es que para el curso 2017-18 el espacio ya no será suficiente, y se saturará. El límite para la apertura del nuevo colegio es, por tanto, septiembre de 2017.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Eduardo Ruiz dice:

    ……dsdsf……no pillo tu comentario.
    Me lo explicas mejor?

  2. dsdsf dice:

    es de verguenza la utilizacuion de los niños com fines politicos que hacen sus profesores,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.