Vitoria cuenta 99 paradas de autobús urbano sin marquesina del total de 321 paradas. Pero según la concejala de Espacio Público, en algunos de estos casos, no se pueden colocar porque no lo permite la ley de accesibilidad, debido a que son calles estrechas. Sin embargo, en otros casos, sobre todo en los nuevos barrios, no hay problemas para ubicar marquesinas, aunque el problema es que no hay unidades.
Al mismo tiempo, hay ocho marquesinas que dan servicio sólo al Gautxori, en paradas que además son fundamentalmente de bajada de viajeros. Además, otras cuatro quedarán liberadas cuando se inaugure la ampliación del tranvía de Abetxuko. De estas doce marquesinas, 5 se trasladarán hasta paradas de los barrios de Mariturri, Borinbizkarra y Zabalgana, otra a Salburua, y otras tres a Arkaiate, según se ha comprometido hoy la concejal de Espacio Público, Leticia Comeron. Otra irá a Adriano VI, junto a la Plaza de Lovaina y una más a Reyes de Navarra, en Zaramaga.
La demanda de marquesinas en los nuevos barrios es una reclamación insistente de las asociaciones de vecinos. De hecho, desde Zabalgana Batuz denuncian que hay marquesinas en Zaramaga y El Pilar inutilizadas, como se ve en estas fotos difundidas a comienzos de 2012.
Las doce marquesinas sólo aliviarán en parte esta demanda, aunque será Tuvisa quien decida cómo realizar este reparto.
Soterramiento
El portavoz del PNV, Gorka Urtaran, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que aclare quién va a costear el enlace entre la Y Vasca y el actual trazado del Ferrocarril. Una inversión que costará entre 13 y 15 millones de euros, según asegura el PNV
El concejal de Urbanismo, Miguel Garnica, ha vuelto a defender que la ministra apoya el soterramiento. Pero no ha dado cifras concretas sobre el coste del ramal.
noticia anterior
Inspectores de Hacienda somos todos
La diputación pone en marcha un teléfono para denunciar el fraude fiscal
noticia siguiente
¿Ahorro energético? No en el ayuntamiento
En pleno 8 de mayo, y con 17 grados de temperatura en el centro de la ciudad, el consistorio de la Green Capital parece no predicar con el ejemplo en el Ahorro Energético. Pese a las numerosas campañas de información y de concienciación, es en la casa de todos los vitorianos, y el lugar de […]